No les cobrarán la luz a los usuarios afectados y sancionarán a Edelap

Desde el pasado sábado vecinos del norte de La Plata están sin energía. El gobierno bonaerense aplicará multa a la empresa y resarcirán a los damnificados.

El Gobierno bonaerense anunció que le aplicará una fuerte multa a la empresa Edelap, responsable del servicio eléctrico de La Plata al tiempo que aseguró que los clientes que sufrieron cortes en las últimas semanas quedarán exceptuados de pagar la boleta del mes en curso.

Usuarios del norte de la ciudad quedaron sin energía desde el pasado sábado por quedar fuera de servicio la subestación de City Bell. “Se aplicará una fuerte multa que será restituida a los vecinos y comerciantes afectados”, señaló el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno en la que estuvo acompañado por intendente de La Plata, Julio Garro.

Te puede interesar...

Salvador también dijo que los gobiernos provincial y municipal van a acompañar los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa por los daños que sufrieron y señaló que "el Gobierno ha estado permanentemente ocupado y preocupado en el tema".

Asimismo, sostuvo que "la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de sancionar a la empresa Edelap, sumado a que los vecinos que se vieron afectados, no van a pagar la tarifa eléctrica del mes".

Esta tarde, el vicegobernador anunció que "se sancionará fuertemente a la empresa como hecho inédito, los vecinos afectados por falta de suministro no pagarán las facturas en su totalidad. ".

Asimismo, destacó que el dinero recaudado por la multa que se le impuso a la empresa Edelap, que provee el servio en la capital bonaerense, va a ser restituido a los vecinos que llevan cinco días sin luz.

Salvador dijo que "éste es un Estado presente que no miente y da la cara ante los problemas" y agregó que van a acompañar "todas las acciones que los usuarios lleven adelante".

El funcionario expresó, en su cuenta de Twitter, que Edelap les había informado que el caño que provocó el corte que afectó a cientos de usuarios estaba reparado y se hacían las pruebas correspondientes "para restablecer el 100% de la energía eléctrica".

En las últimas horas, Edelap indicó que se brindaba energía de forma intermitente a través de 30 generadores distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, la más afectada por el apagón en la capital bonaerense.

"El problema de la energía se debe entre otras cosas por la falta de inversión y hoy estamos en un camino totalmente distinto", sostuvo Salvador.

Desde el sábado hasta hoy los vecinos y comerciantes de La Plata enfrentaron pérdidas millonarias y robos.

El intendente Julio Garro, por su parte, anunció también que los comerciantes afectados quedarán eximidos de la tasa municipal de este periodo.

Con respecto a las medidas para evitar que este tipo de cortes masivos se repitan, las autoridades informaron que le solicitaron a Edelap adelantar las inversiones que tenían previstas para 2020 a este año.

A su vez, el gerente de control de concesiones del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), Fabián González, advirtió hoy que el quite de concesión a la empresa energética Edelap es una posibilidad real pero aún no se tomó resolución, ya que la crisis en la zona todavía continúa.

El funcionario destacó que "una de las sanciones con la que se puede terminar el sumario es quitarle la concesión a Edelap".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído