El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana acoso

"No quiero terminar muerta", el desesperado pedido de una joven tras ser amenazada por su ex

Daiana Muñiz no puede vivir tranquila y es víctima de acoso desde hace más de 9 meses. Tiene 21 años y vive en Chaco.

Un dramático video, con un pedido de auxilio de por medio, develó la historia de Daiana Muñiz, una joven de 21 años, que está marcada por la violencia de género. Tal como lo dice en la cinta, la mujer tiene miedo de "terminar muerta".

Daiana vive con su familia en Resistencia, Chaco y desde que se separó de su expareja, su vida es un infierno. El lunes su exnovio la persiguió a pesar de la orden de restricción perimetral y le dijo: “Pronto nos vamos a encontrar“.

Por ese motivo, Muñiz grabó un video en donde cuenta todas las situaciones por las que tiene que pasar. En la filmación comenzó: “No daba para más la relación, él se empezó a poner violento y decidí terminarla“.

Su familia acudió a la Justicia y agotó todos los medios posibles. Sin embargo, hasta el momento sienten que todavía falta mucho para que puedan retomar su vida “normal". La familia de Daiana pidió reservar la identidad del supuesto acosador porque no buscan el escrache.

Al principio el acoso era a través de mensajes y redes sociales. En ese momento, realizó la denuncia en la división Delitos Informáticos de la Policía de Chaco, donde le informaron que los perfiles falsos se eliminaban inmediatamente. Los ataques continuaron durante dos meses más.

Embed

Con el correr del tiempo, empezó a perseguirla. “Me esperaba afuera de la escuela, me esperaba en la esquina del gimnasio“, continuó. La joven contó que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, para después derivarla al Juzgado de Familia N°2.

En cuanto a la falta de respuestas dijo que siente “mucha impotencia”. Por eso, el papá compartió en las redes sociales el relato de su hija y pidió que la Justicia asuma responsabilidad de la situación de su hija.

“Le ruego bregar por su seguridad física y dejar de permitir que el peligro de la presencia de un posible psicópata ponga en riesgo su vida, velar por su seguridad profundizando las medidas de prevención y permitirme tener la certeza de que no me la van a matar“, escribió el padre.

Por favor les ruego que no me obliguen a ver a mi hija adentro de un cajón“, cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas