{# #} {# #}
De acuerdo a la información brindada por el comisario inspector, Juan Carlos Ibarra, a LM Neuquén, el siniestro ocurrió este miércoles, alrededor de las 11, en calles Láinez y Sarmiento. Allí, el hombre cruzaba en sentido sur por la senda peatonal cuando una camioneta EcoSport de color gris, conducida por una mujer de 68 años dobló y lo chocó.
“El señor había cruzado bien por la senda peatonal y entonces fue embestido por la camioneta que circulaba por Láinez en sentido norte sur sin respetar la prioridad del señor”, detalló el comisario.
En este sentido, destacó que el hombre se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, además de múltiples golpes, por lo que se pidió la inmediata intervención del Sistema Integral de Emergencia del Neuquén (SIEN) y fue trasladado al hospital Bouquet Roldán donde se le realizaron los exámenes correspondientes y se lo dejó en observación. “Todavía no tenemos el carácter de las lesiones, estamos esperando el parte médico, pero no correría riesgo la vida porque la mujer no iba rápido”, aseveró.
Consecuentemente, el personal de Tránsito se hizo presente en el lugar del siniestro para practicarle el test de alcoholemia pertinentes, el cual arrojó como resultado negativo. Asimismo, los efectivos llevaron a cabo la verificación de la documentación y corroboraron que tenía todo en regla, por lo que se le permitió retirarse del lugar en el vehículo, aunque se le indicó que quedaba vinculada a una causa por el siniestro.
"La mayoría de los siniestros viales son por negligencia o imprudencia a la hora de conducir. Conforme a la Ley Nacional de Tránsito tiene prioridad de paso quien va por la senda peatonal y eso es ley, por eso aconsejamos que se respete tanto al peatón como a los semáforos", concluyó.