{# #} {# #}

ver más

No sabía que compró una moto robada y la devolvió a su dueña

El comprador contactó a la dueña por Facebook para hacer la transferencia y de este modo descubrió que había sido robada hace dos años en Neuquén.

Un vecino de Centenario se enteró que había comprado una moto robada cuando contactó a la dueña para realizar la transferencia y la misma le informó que se la habían robado hace dos años de su casa en Neuquén capital. Ante ello, el comprador se la devolvió inmediatamente y aseguró no conocer la situación ni al vendedor.

De acuerdo a la información brindada por la Policía de Neuquén, una mujer de la ciudad de Neuquén fue víctima del robo de una motocicleta marca Mondial modelo DAX 70, cuando estaba estacionada en la puerta de su casa en en el año 2019. Se realizaron tareas de búsqueda, pero el vehículo nunca fue hallado.

Ahora, tras dos años sin novedades, un vecino de Centenario contactó a la denunciante por medio de la red social Facebook para coordinar la transferencia legal del vehículo, ya que días atrás lo había comprado. Dadas las circunstancias, la damnificada dio inmediato aviso a las autoridades sobre la inesperada aparición de la moto robada.

De este modo, con todos los datos aportados por la propietaria, los efectivos acudieron a la casa del comprador, ubicada en el barrio Sayhueque. Allí, le realizaron una meticulosa entrevista sobre las circunstancias en que había adquirido el rodado, a lo que este les respondió que la había comprado legalmente, pero que no conocía al vendedor y no sabía de dónde era.

Incluso manifestó que para que todo sea legal, quería realizar todos los trámites y contactó a la persona que figuraba como último propietaria en el Registro del Automotor.

Sin embargo, se encontró con la inesperada novedad de que había sido estafado por alguien que le había robado la moto a a su legítima dueña. Por lo que sin dudarlo y para demostrar que obraba de buena fe, se la entregó a los efectivos y más tarde, por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, se dispuso la restitución a la propietaria.

El vecino se quedó sin dinero y sin vehículo. Ahora deberá buscar las explicaciones pertinentes dónde compró el rodado.

Te puede interesar