{# #} {# #}
La escasa visibilidad habría sido el principal motivo del accidente del avión sanitario en Esquel, que terminó con la vida de un médico y de un enfermero, dejando a otras dos personas en grave estado. El informe meteorológico muestra que a las 23 había una visibilidad de 100 metros. En el Metar (Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina) aparece como "0100 FG". También se destaca la sigla "VV//" que significa "cielo invisible". "Cuando está así el aeropuerto no se puede ver para arriba por la niebla", explicó un piloto.
El médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto. El piloto, Mariano La Torre, y el copiloto, Ángel Martín Gamboa sobrevivieron y están internados, en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel. "Tenemos un paciente en estado crítico y otro más estable. El paciente crítico está con el 60% de su cuerpo con quemaduras, traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma a nivel intestinal. Está muy grave. El otro paciente tiene fractura de esternón y contusión pulmonar. Es el más estable", explicó el director del hospital, Sergio Cardozo.
El vuelo había despegado a las 20 del martes desde San Fernando para trasladar a una nena de 3 años que tiene síndrome de down, hidrocefalia, una cardiopatía congénita y un edema pulmonar.
El maestro de Lengua de la escuela pública primaria número 23 "Abel Ayerza", del barrio porteño de Villa Devoto, que fue detenido por los delitos de grooming, suministro de pornografía infantil y posibles abusos sexuales, se negó a declarar y seguirá detenido. El docente, identificado como Adrián Rowek, de 50 años, será trasladado a una cárcel común.