No se salva nadie: DT campeones se van de dos grandes

Cocca y Bauza se alejarán de Racing y San Lorenzo. Sigue el éxodo de técnicos.

Buenos Aires
Lo comunicaron el mismo día, casi a la misma hora. Dos técnicos que llevaron a Racing y a San Lorenzo a lo más alto decidieron abandonar sus cargos, una vez que termine el torneo. La repercusión de ambos anuncios sacudió ayer al fútbol argentino.

El primero fue Diego Cocca, quien anunció en conferencia de prensa que dejará el puesto de técnico a fin de año. "Quiero comunicar mi decisión de no seguir como técnico de Racing. Estamos muy agradecidos a los directivos, a la gente", confesó.

Cocca, que se coronó campeón en el 2014, tras 13 años de Racing sin dar la vuelta, admitió que su retiro es de manera voluntaria y que estará a disposición del club cuando se lo necesite. También habló del apoyo que recibió tanto de los jugadores como del cuerpo técnico cuando les comunicó su deseo de partir. Finalmente, sobre el final de la conferencia, Cocca no pudo contener sus emociones:
"Ya estoy sufriendo el no poder estar acá", soltó con lágrimas en sus ojos, y así dio por finalizada la conferencia.

Bauza también dijo adiós
Horas después del anuncio de Cocca, el Patón confirmó su salida: "Mi ciclo llegó a su fin", dijo. El técnico que en dos años le dio al Ciclón su primera Libertadores y lo llevó a jugar el Mundial de Clubes contra el Real Madrid, declaró que "es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y otro discurso y vuelva a potenciarse. Y también para el club, para que vaya pensando cuál es la situación que tiene que resolver". Por su parte, Bauza también admitió que su salida es en buenos términos y que estará a disposición de la dirigencia del Ciclón: "Quiero agradecer a los dirigentes por la forma en que nos trataron desde que llegamos. Nos ayudaron y nos facilitaron el camino. Les agradezco por todo esto". Al ser consultado sobre si hubo algún otro motivo, aparte del personal, para tomar la decisión de no renovar su vínculo con el club azulgrana, Bauza indicó que "no hay nada en el medio, sólo una decisión personal". Y se marchó entre aplausos...

Dos más y van...
Los retiros de Bauza y Cocca se suman a una larga lista de DTs que se marcharon (si bien ambos lo harán después del presente certamen). Hasta la fecha y contandolos a ellos, son 19 los que se desvicunlaron. Estos números responden a un torneo que abarcó todo el año en donde no sólo se ponía en juego la paciencia de los hinchas ante los malos resultados, sino también de los dirigentes.


FRASES

"Ya había tomado la determinación antes de juntarme. Cada decisión siempre fue en beneficio del equipo y del club, como la que he tomado ahora".
Edgardo Bauza
Ex director técnico de San Lorenzo

"Este es el club que nos dio respeto y cariño. Le hemos sacado el juego y me voy feliz. Que la gente sepa que me toca irme pero me voy dejando parte de mi corazón en Racing".
Diego Cocca
Ex director técnico de Racing


El Mellizo suena en la Acadé y Silas, en Boedo
Buenos Aires
Ya comenzó la danza de los nombres en Avellaneda y Boedo. Luego del alejamiento de Cocca, la dirigencia de la Academia comenzó a listar los posibles candidatos para reemplazarlo. Hasta el momento tiene tres en mente. Guillermo Barros Schelotto es la prioridad para ocupar el puesto de DT, ya que aún no tiene oferta de renovación desde la dirigencia de Lanús. La segunda opción es Facundo Sava, ex jugador de Racing y actual técnico de Quilmes. El tercer nombre es Gustavo Costas, ícono de la Acadé que actualmente está sin club.

¿Y quién reemplaza al Patón?
Por el lado del Ciclón, hay varios postulantes para ocupar el cargo. Uno de ellos es Paulo Silas, ídolo del club y que, además, ya dirigió en algunos equipos en Brasil. Rubén Darío Insúa es otro de los candidatos. El Gallego ya estuvo al mando del plantel y en su paso el Ciclón ganó la Copa Sudamericana. Santiago Solari sería una verdadera apuesta de algunos dirigentes, ya que entrena a los juveniles del Real Madrid. Asimismo, Pablo Guede, quien actualmente es el DT de Palestino de Chile, también suena fuerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído