{# #} {# #}
El concejal Marcelo Bermúdez (Pro en Juntos por el Cambio) salió a objetar los términos del contrato de concesión del municipio con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que comenzará a debatirse en la comisión de Servicios Públicos del Concejo el mes que viene. El referente opositor avisó de entrada que no está de acuerdo en los términos de la relación contractual fijada en el documento convenido por la comuna con el organismo provincial.
Consideró que el proyecto propone condiciones que desprotegen a la Municipalidad, ya que establece que debe financiar las obras y que crea tasas a favor de la empresa concesionaria.
"Yo no voy a poner de rodillas al Municipio por los 30 años que dura el contrato", sentenció.
Si bien el fuego cruzado en el Ejecutivo municipal y la administración del EPAS terminó luego de la asunción del intendente Mariano Gaido, en el Deliberante ya se empezaron a agitar las aguas alrededor de lo que va a ser una de las discusiones más importantes de cara al desarrollo de la ciudad.
El presidente de la comisión, Atilio Sguazzini (MPN), contó a este medio que la totalidad de los ediles se manifiesta a favor de resolver el tema cuanto antes. "Todos están de acuerdo en que es el tiempo de hacerlo, que es necesario. Queremos avanzar en ese análisis", sostuvo.
Bermúdez coincidió con Sguazzini en que es necesario para la ciudad sellar el contrato, pero resaltó que tiene que hacerse con "condiciones más equitativas" para ambas partes.
"Todo el contrato desprotege a la Municipalidad y protege al EPAS. Hay un artículo que dice que la Municipalidad tiene que financiar las obras, algo que es impensado en una relación de poder concedente y empresa concesionaria", detalló. Agregó que, en cambio, Calf financia sus obras con la tarifa del servicio.