La oposición invalidó partes del contrato con el EPAS

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, apuntó contra la financiación de las obras y la cesión de tasas.

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, cuestionó algunos aspectos del contrato de concesión entre el EPAS y el Municipio, fundamentalmente en lo que hace a la financiación de las obras y la flexibilidad respecto de las sanciones que podría recibir el organismo provincial si la prestación no es adecuada.

La ciudad de Neuquén, como órgano concedente, tendrá a cargo la mejora y expansión del servicio de agua potable y saneamiento con recursos que saldrán del cobro de tasas municipales, según consta en el contrato que deberá ser analizado en el Concejo Deliberante. Sobre este punto, Bermúdez se mostró en desacuerdo. "Este un tema que me gustaría discutirlo, porque en las facturas van a llegar dos ítems que los usuarios van a abonar en concepto de tasas municipales. Y, sin embargo, la Municipalidad durante 10 años no va a percibir un peso, lo va a cobrar el EPAS. Entonces, me parece que esto tiene que quedar en claro también para el usuario, a quién le está pagando", apuntó el concejal.

Te puede interesar...

"Otra cosa que me gustaría discutir es el régimen de penalidades, porque se establecen sanciones por mala prestación del servicio o por interrupción, pero para aplicar esa sanción hay un período de gracia de entre cinco y siete años", dijo Bermúdez. "Me parece que para una empresa que hace décadas está prestando el servicio en la ciudad de Neuquén, que sabe cuáles son sus inversiones realizadas, es un plazo demasiado extenso para una aplicación de sanción en caso de un mal servicio o una interrupción", advirtió.

Respecto de la tarifa, Bermúdez cuestionó que el contrato estipule una actualización cada dos años por la inflación. Pidió que se haga anualmente.

Bermúdez señaló que faltan los anexos de la revisión tarifaria en el contrato entre el ente y el Municipio para dar una discusión más profunda del tema. No obstante, hizo hincapié también en otras cuestiones con las cuales, a priori, no acordaría, como el aporte reintegrable por obras. "Esto es cuando un gran inversor realiza un desarrollo inmobiliario, entonces el EPAS le pide que haga inversiones. La devolución de ese dinero no está demasiado clara ", apuntó.

A la espera de más información

Marcelo Bermúdez señaló que faltan los anexos de la revisión tarifaria en el contrato entre el ente y el Municipio para dar una discusión más profunda del tema. No obstante, hizo hincapié también en otras cuestiones con las cuales, a priori, no acordaría, como el aporte reintegrable por obras. “Esto es cuando un gran inversor realiza un desarrollo inmobiliario, entonces el EPAS le pide que haga inversiones. La devolución de ese dinero no está demasiado clara ”, apuntó.

LEÉ MÁS

EPAS: ciudad se hará cargo de obras de agua y saneamiento

Trabajadores de Epas protestaron con un corte en calle Belgrano

Marcelo Bermúdez: "Me preocupa el manejo del dinero de la Municipalidad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído