Trabajadores de Epas protestaron con un corte en calle Belgrano

Piden ropa de trabajo y el ingreso de personal a sectores críticos.

Trabajadores del Epas nucleados en ATE realizaron un corte de calles con quema de neumáticos en la esquina de las calles Belgrano y Santiago del Estero, en demanda de la ropa de trabajo correspondiente al 2019 y 2020. Al tiempo que denuncian el ingreso de personal de planta política que viola el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“Somos 680 empleados de planta del Epas, de esos nombraron 216 con cargos políticos en todas las áreas. De esos 216, 40 son planta política que violan el CCT porque dice claramente que hay que concursar los cargos de conducción”, dijo el delegado de la Junta interna del Epas por ATE, Pablo Azúa.

Te puede interesar...

El sindicalista Indicó a LMN que fueron “acomodados” en un nivel alto de la grilla mientras que a los trabajadores les cuesta ascender en el escalafón.

Azúa aseguró que hay una necesidad de personal en sectores críticos relacionada con las vacantes que se han generado por jubilaciones o por fallecimiento. “Desde el 2015 data el decreto de las 90 vacantes. Nos dicen que no se puede, que todavía no hicieron los concursos, pero esta estructura la aprobaron de la noche a la mañana”, agregó.

Señaló que el pedido está dirigido al gobernador Omar Gutiérrez dado que consideran que el titular del organismo, Mauro Millán, aún no les brindó una respuesta acorde.

El gremialista sostuvo que otro de los puntos centrales del reclamo es la provisión de indumentaria de trabajo, dado que el personal manipula líquidos cloacales, con cloro, en la sección potabilización y se le deteriora.

“Necesitamos la ropa porque al compañero le sale más cara ir a comprar que el bono que le dan en compensación. Se pidió la entrega en marzo la de 2020 y todavía no entregaron la de 2019”, añadió.

LEÉ MÁS

Buscan recuperar el servicio de agua en Mariano Moreno

Neuquén tendrá una tarifa social de agua y cloacas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído