El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
LMNeuquen EPAS

Buscan recuperar el servicio de agua en Mariano Moreno

Un equipo del EPAS llegó a la localidad para tratar de encontrar una solución al problema que afecta a unas 60 familias de los barrios más altos.

La problemática del agua potable en Mariano Moreno suma otro capítulo a su triste historial y afecta a la mayoría de la población, en especial a unas 60 familias que se ubican en los barrios más altos.

Un equipo técnico del EPAS llegó el jueves para trabajar en forma conjunta con la cooperativa responsable del servicio y con el Municipio para tratar de encontrar soluciones inmediatas y de fondo.

Te puede interesar...

Los barrios que viven momentos acuciantes por la falta de agua potable en sus domicilios son los Ensanche Fiscal, Malvinas I y II y Vista de la Cordillera, entre otros.

"Queremos ayudar en la parte técnica, asesorando a la cooperativa y al Municipio, que es quien está haciendo las gestiones para mejorar el sistema de potabilización de agua", señaló Raúl Cerna, responsable de los servicios del interior del EPAS.

"En una reunión con el secretario Osvaldo Llancafilo se pudo destrabar un fondo de dinero como para poder hacer las compras necesarias y poder poner en funcionamiento la planta de agua potable, y nosotros, como EPAS, nos comprometimos a hacer el asesoramiento técnico", agregó.

El funcionario provincial explicó a LM Neuquén que no hay capacidad de aumentar el caudal de potabilización de agua y aclaró: "Una de las cosas que tenemos que hacer es en lo que estamos trabajando ahora, que es reacondicionar la planta que estaba fuera de servicio, reconstituir toda la parte de la decantación y la filtración, y ponerla en funcionamiento".

LEÉ MÁS

Boqueteros robaron dinero y whisky de una parrilla: investigan si hubo un entregador

Por el crimen del cajero, el lunes habrá paro bancario

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario