Nochebuena: secuestraron más autos por incumplir horario que por alcoholemias
Durante la Noche buena y el inicio de la Navidad, la Policía de Tránsito de Neuquén incautó 39 vehículos, de los cuales 10 fueron por alcoholemia y 29 por no cumplir el horario de circulación.
El director de Tránsito de Neuquén, Roberto Bello, analizó de "forma positiva" la baja cantidad de secuestros por alcoholemia. "Era un número que se esperaba, pero fue menor que otros años", agregó en comunicación con LMN.
Por su parte, el operativo duró 12 horas. Comenzó a las 20 del 24 de diciembre y finalizó a las 8 de este viernes. En ese lapso, se identificó a 7800 conductores, con sus respectivos vehículos, en los distintos puntos de Neuquén, Centenario y Plottier.
De las 10 alcoholemias positivas, el más alto se reportó este viernes en la mañana y fue con 2,18. "Es que después de las 22 y hasta las primeras horas del 25 de diciembre se intensificó de el operativo de fiesta segura", agregó Bello.
Las mayores infracciones durante Navidad y Noche buena fue el incumplimiento del Artículo 105, que limitaba el horario de circulación hasta las 3 de la mañana. "Pudimos observar que hubo movimiento hasta las 4 de la mañana, luego el movimiento mermó", dijo Bello.
Los inspectores recorrieron la Plaza de las Banderas, la Avenida Argentina, el Paseo del Este, el Parque Central y la Plaza Roca y en todos los lugares no hubo acumulación de personas y tampoco hubo problemas.
La Municipalidad había informado que se iba a vallar unas cuadras antes de losa accesos a la Isla 132 y los balnearios y que la circulación vehicular iba a estar permitida solamente hasta las 3.
De los 29 vehículos secuestrados, fueron 13 autos y 16 motos. "Se procedió a la identificación, multa y secuestro de los rodados por estar circulando después de la hora permitida en el marco de las restricciones por la pandemia por coronavirus", concluyó el Director.
Te puede interesar...











