{# #} {# #}

ver más

#NoDaCompartir": la campaña en redes sociales del Inadi y Unicef

"Si el contenido discrimina, estigmatiza, acosa, ofende o deja en ridículo: no lo compartas''

Embed

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo lanzaron la campaña digital "Si discrimina #NoDaCompartir", con la que invitan a los usuarios de internet a difundir mensajes que contribuyan a frenar el ciberbullying.

''La iniciativa se desarrollará para que no se compartan contenidos discriminatorios, violentos o con mensajes negativos'', dijo a Télam María José Ravalli, especialista en Comunicación de Unicef Argentina.
La idea es que las personas participen con diferentes acciones: cambiando la foto de perfil por una relacionada con la iniciativa, publicar o difundir mensajes relacionados con la no discriminación, e invitar a otros a opinar sobre esta temática.

Embed

Según el estudio Global Kids Online de Unicef, presentado en octubre pasado en Nueva York, los mensajes personales hirientes (33%), las publicaciones desagradables en redes sociales (18%) y la exclusión en grupos de WhatsApp (11%) forman parte de una de las experiencias online que más sufren los chicos en Argentina, el ciberbullying.

Las víctimas del ciberbullying pueden ser acosadas en cualquier lugar que tenga acceso a Internet y a una velocidad mucho mayor porque la red permite la rápida propagación de contenidos. Por esa razón, "no compartir contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de combatir el ciberbullying. Cuanta más interacción tenga un contenido en Internet, mayor será su alcance y su daño", destacaron las organizaciones.




Te puede interesar