Al igual que distintos países de todo el mundo, el Gobierno nacional suspenderá desde el próximo jueves los vuelos con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus. Así lo indicaron a la agencia de noticias NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "el vuelo que llega el lunes ya despegó" desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría "para el próximo vuelo que llegaría el jueves".
"En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento", afirmaron las autoridades mediante un comunicado oficial.
El ministro de Salud, Ginés González García, por su parte, afirmó horas antes que la mutación de la enfermedad es "importante, son 29 cambios que aumentan un 70 por ciento la transmisión, pero -recalcó- no es más grave ni aumenta la mortalidad, ni complica la efectividad de la vacuna, pero sí es más contagiosa"
También sostuvo que no se irá del Gobierno y dijo que no va a demandar al diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien expresó sospechas en torno a las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el coronavirus.
En diálogo con el canal América, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández dijo sobre eventuales cambios en el Gobierno y específicamente una eventual salida suya: "Jamás me iría de un lugar en esta situación, siempre tengo vocación de servicio y trabajamos codo a codo".
En cuanto a su relación con el Presidente enfatizó que "está bien" y que el primer mandatario "es un apasionado de este tema, la prioridad es la salud y la vida y se ha cumplido".
También reivindicó lo hecho sobre el sistema de salud en la pandemia. Y señaló en ese sentido: "Nos subimos a un avión destartalado y cuando lo pusimos a funcionar nos vino una tormenta de frente".
En cuanto a las críticas que recibió en los últimos días, sostuvo: "Vengo de dos o tres días del mayor ataque que he tenido en mi historia, donde se habló de corrupción".
Respecto de las declaraciones de Cornejo, quien dijo que "hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo" que "circulan por todos lados", González García aseveró que no va a iniciar demanda contra el legislador y exgobernador radical porque "nunca fue mi estilo". Sin embargo, advirtió; "Pero me da pena por Argentina".
-> Vacuna de Pfizer
Ginés también hizo referencia al estado de negociación con el laboratorio Pfizer por su vacuna. "Estamos en negociación con el laboratorio (Pfizer) y por confidencialidad no puedo decir lo que está en debate, tengo esperanza de cerrar bien esa negociación", sostuvo el funcionario.
Y concluyó: "-Las vacunas conocidas hasta ahora- Están por encima del 90% de efectividad, algo impresionante en tan poco tiempo. En fase tres hay solo quince vacunas y estamos negociando con unas cuantas; tenemos contrato con la de AstraZeneca, con el fondo Covacs de la ONU, Rusia y varios acuerdos con otros proveedores, como el de Brasil que produce la vacuna china Sinovac".
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









