Nueva protesta de los chalecos amarillos deja 65 detenidos

Hubo cortes en varios puntos de Francia.

Cientos de chalecos amarillos, el movimiento que puso contra las cuerdas al gobierno francés, se presentaron ayer por sorpresa en el centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a poca distancia del palacio presidencial del Elíseo.

A pesar de que habían anunciado una gran marcha en Versalles (oeste de París), antes se comenzaron a concentrar en la basílica del Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre, y desde ahí comenzaron a caminar rumbo a los alrededores del Elíseo. Esta estrategia despistó a la policía que debió desplegarse para acordonar y controlar a la manifestación. Hasta el momento, el grueso de la marcha se encuentra controlada en una calle adyacente a la plaza de la Madeleine, y no se han registrado hasta ahora detenciones entre los chalecos amarillos.

Te puede interesar...

Si bien esta sexta jornada de manifestaciones de los chalecos amarillos fue considerablemente menor que las primeras, igualmente hubo 65 detenidos, según reportó la policía francesa. La convocatoria tuvo la misma metodología de siempre: a través de Facebook. Además de París, hubo protestas en otros puntos de Francia. Se registraron piquetes cerca de la frontera española de la Junquera, impidiéndoles el paso a los camiones que circulaban por ese lugar. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad de la zona, del lado español también había gente reunida, en este caso levantando banderas independentistas catalanas.

Otra ciudad francesa en la que hubo manifestaciones fue Saint-Étienne, al sudeste del país, donde las acciones de protestas se circunscribieron a las rotondas. También en el túnel del Mont Blanc hubo largas filas de autos y camiones por el de la autopista A7, al sur de Lyon.

--> Protestas, piquetes y otra muerte

A pesar de que no se registraron incidentes importantes en las manifestaciones, las protestas de los chalecos amarillos nuevamente se cobraron una víctima mortal, se trata de un hombre que murió en la madrugada de ayer en un accidente automovilístico causado por un bloqueo de camino en la ciudad de Perpignan, sudoeste de Francia, convirtiéndose así en la décima muerte desde el inicio de las movilizaciones, hace un mes y medio. El fiscal Jean-Jacques Fagni reveló que el conductor fallecido impactó con su auto contra un camión que estaba frenado por un piquete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído