{# #} {# #}
En un nuevo parte ofrecido este viernes a la tarde, transitando el noveno día de búsqueda, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, ofreció detalles del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, y aseguró que la nave "no estaba en ninguna misión secreta ni especial y no hay ningún indicio de algún ataque".
El vocero de la Armada brindó detalles sobre la ayuda proveniente de Rusia que se concretará entre mañana y el lunes, que consistirá en la llegada de uno de los aviones más grandes del mundo.
También informó que el área en la que se habría producido la explosión, en la que se intensificaron las tareas, "se subdividió en áreas de 10 por 10 millas para que trabajen los buques que están haciendo el barrido de ondas multihaz".
Balbi, además, destacó el mantenimiento de las buenas condiciones climáticas en la zona de búsqueda, lo que permite el normal desarrollo de los operativos, en los que participan 12 países y cuatro mil personas. Agregó que un grupo de psicólogos del Ministerio de Justicia viaja a Mar del Plata para brindar a apoyo a los familiares de la tripulación del submarino.
"No hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate", sentenció el vocero de la Armada.