El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana DNU

Nuevo round entre Nación y CABA por la presencialidad

El Ministro de Educación nacional volvió a criticar a Rodríguez Larreta por no adherir al nuevo DNU y Soledad Acuña salió a cruzarlo.

Un nuevo capítulo de la disputa entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las escuelas se dio ayer cuando la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió al cruce de Nicolás Trotta, quien volvió a criticar a Horacio Rodríguez Larreta por no cumplir el DNU que ordenó la suspensión de la presencialidad.

La funcionaria porteña afirmó que en el Gobierno porteño esperan que la Corte Suprema "ratifique lo que dice la Constitución Nacional, que en materia de política educativa la Ciudad es autónoma para definir". Tanto desde el gobierno porteño y el nacional esperan que en las próximas 24 horas la Corte Suprema se expida sobre la presentación de la Ciudad, que reclama que se reconozca su autonomía para determinar en materia educativa.

Te puede interesar...

Acuña ratificó la presencialidad para las clases en los niveles inicial y primaria, el esquema bimodal para la secundaria y la educación para adultos en un formato virtual y para las escuelas terciarias y Centros de Formación Profesional.

Más temprano, Trotta había asegurado que "el DNU tiene plena vigencia" porque "lo que judicializó la Ciudad de Buenos Aires fue el DNU anterior, que ya no tiene vigencia". "Entonces estamos frente al incumplimiento de una norma. Pero yo no quiero ingresar en una discusión epidemiológica ni jurídica. Tenemos que ser conscientes de cómo garantizamos el derecho a la educación en el marco de lo que estamos viviendo", sostuvo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario