{# #} {# #}
El obispo FernandoCroxatto desmintió el fallecimiento del padre obispo emérito, Marcelo Melani, luego de que se viralizara una fake news (noticia falsa) sobre la muerte de este último, quien se encuentra internado por coronavirus.
Según un comunicado publicado por el Arzobispado de Neuquén, "ante una noticia falsa que estuvo circulando en el día de hoy (viernes), el obispo Croxatto envió un audio a los sacerdotes, para desmentir el fallecimiento del obispo Melani".
Según manifestó Croxatto a la diócesis “este audio es para que por favor, hagamos el esfuerzo de cortar una noticia falsa que se viene transmitiendo acerca del fallecimiento de Monseñor Melani. Eso es falso”.
Y agregó: “el provincial de Perú, con el que hablo directamente y me informa con regularidad, me ha negado esta información. No sabemos de dónde ha surgido, pero quiero decirles que esa es la respuesta que me han dado. Monseñor Melani no falleció”.
Melani, quien estuvo al frente de la Diócesis de Neuquén entre 2002 y 2011, está internado en el Hospital General de Pucallpa de Perú, donde desde hace dos años desarrolla tareas misioneras. Previo a la internación en el área de terapia intensiva, el religioso había permanecido en terapia intermedia.
Desde la comunidad salesiana señalaron que en ese centro de salud le pusieron la cánula de alto flujo y una alta dosis de oxígeno. En tanto, los médicos informaron que el estado de salud de Melani es crítico por su avanzada edad.