Patricio Álvarez, suboficial ayudante del cuartel de Bomberos de Centenario, describió que al llegar a la zona el escenario con el que se encontró era una joven en shock, otras cuatro personas tendidas en el piso rígidas y tres niños que lloraban a los gritos al ver a sus familiares en ese estado.
La joven de 17 años fue trasladada al hospital de Centenario, lo mismo que un hombre de 30 años que tenía quemaduras en las piernas. A los tres niños, de 3, 7 y 9 años, los atendieron en el lugar y estaban fuera de peligro.
Luciana Ortiz Luna, directora de emergencias del SIEN, indicó además que otro hombre de 36 años fue trasladado al Policlínico de Neuquén con lesiones.
Pedían dejar el balneario
Minutos después de la caída del rayo, los Bomberos y la Policía aconsejaron a los bañistas retirarse del lugar. Pero muchos ni siquiera acataron las órdenes y siguieron como si nada hubiera pasado a orillas del río Neuquén.
Es que la lluvia persistía y quedarse en ese lugar era peligroso. La Policía insistió a las 200 personas que aún permanecían en el dique Ballester que se retiraran por seguridad. Pero a pesar de la tormenta los bañistas prefirieron seguir a la orilla del río.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









