Ocho heridos tras caer un rayo en el Dique Ballester

Un gran susto vivieron los vecinos de Vista Alegre ayer a la tarde cuando disfrutaban a orillas del río Neuquén.

En el dique Ballester de Vista Alegre Norte todo era festejos y alegría. Pero alrededor de las 14 el enérgico estruendo sucumbió la costa del río Neuquén. Un rayo cayó en el agua, a metros del sector del gasoducto, y 8 personas resultaron heridas, 4 de ellas de gravedad.

La familia estaba reunida para su almuerzo de Año Nuevo cuando el rayo cayó frente a ellos. La mesa de aluminio que los reunía resonó con un fuerte estampido.

De inmediato, los gritos de auxilio se repartieron por la costa ya que ese grupo familiar estaba tendido en la tierra. Los primeros en llegar fueron los Bomberos de Barda del Medio, quienes de inmediato pidieron colaboración a los Bomberos de Centenario.

Pocos minutos después llegaron las ambulancias del SIEN y del hospital de Centenario.

Patricio Álvarez, suboficial ayudante del cuartel de Bomberos de Centenario, describió que al llegar a la zona el escenario con el que se encontró era una joven en shock, otras cuatro personas tendidas en el piso rígidas y tres niños que lloraban a los gritos al ver a sus familiares en ese estado.

La joven de 17 años fue trasladada al hospital de Centenario, lo mismo que un hombre de 30 años que tenía quemaduras en las piernas. A los tres niños, de 3, 7 y 9 años, los atendieron en el lugar y estaban fuera de peligro.

Luciana Ortiz Luna, directora de emergencias del SIEN, indicó además que otro hombre de 36 años fue trasladado al Policlínico de Neuquén con lesiones.

Pedían dejar el balneario

Minutos después de la caída del rayo, los Bomberos y la Policía aconsejaron a los bañistas retirarse del lugar. Pero muchos ni siquiera acataron las órdenes y siguieron como si nada hubiera pasado a orillas del río Neuquén.

Es que la lluvia persistía y quedarse en ese lugar era peligroso. La Policía insistió a las 200 personas que aún permanecían en el dique Ballester que se retiraran por seguridad. Pero a pesar de la tormenta los bañistas prefirieron seguir a la orilla del río.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído