El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana

Ofensiva de la izquierda contra escuelas privadas

El diputado provincial Raúl Godoy explicó que pidieron un informe que detallará la suma de dinero que es utilizada para financiar los subsidios y desde el Ministerio de Educación indicaron que se usan más 120 millones de pesos.

Neuquén . –- Desde el partido “Frente de Izquierda de los Trabajadores” se presentó en la Legislatura Provincial un proyecto de ley para terminar con los subsidios a las escuelas privadas.

El diputado provincial Raúl Godoy comentó que esta iniciativa es “en defensa de la educación pública” y para atender las necesidades que sufren las distintas escuelas de la provincia.

El funcionario explicó que pidieron un informe acerca del dinero utilizado para financiar los subsidios y desde el Ministerio de Educación indicaron que se gastan más de 120 millones de pesos: “ese dinero queremos utilizarlos para la construcción de SUM, jardines, escuelas”.

Godoy aseguró que este proyecto es respaldado por diferentes organizaciones y además por dirigentes de ATEN.

En tanto, Patricia Jure, secretaria de Prensa de Aten, dijo al respecto: “que las familias que llevan a sus hijos a las escuelas privadas no sientan este proyecto como una amenaza. Esto es en defensa de aquellos trabajadores que tienen que pagar la educación de sus hijos por la falencias que sufre la educación pública”.

Lo más leído