El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Zidane

Oficial: Zidane se va del Real y un argentino suena para reemplazarlo

El merengue emitió un comunicado este martes por la mañana en el que confirmó la renuncia del francés que cierra su segundo ciclo como DT del club.

El Real Madrid confirmó lo que había comenzado como un rumor el pasado fin de semana luego de no haber podido arrebatarle la Liga de España al Atlético del Cholo Simeone: Zinedine Zidane deja el cargo de entrenador.

“El Real Madrid CF comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, escribió el Merengue en su comunicado oficial.

Te puede interesar...

Tras vencer por 2-1 al Villareal en la última fecha del campeonato español, "Zizou", quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, había declarado: "Hay que estar tranquilos con lo que hicimos y en los próximos días iremos hablando con el club, con la gente correspondiente. Dentro de poco vamos a ver lo que va a pasar, no sólo conmigo, con todo lo que va a ser el Real Madrid, el club, para la próxima temporada".

Zidane había cerrado su primer ciclo en la "Casa Blanca" en mayo de 2018 luego de la victoria por 3-1 ante el Liverpool en Kiev, que le permitió conseguir su tercera Champions League de manera consecutiva. En marzo de 2019, volvió a hacerse cargo del primer equipo tras los fracasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari, aunque estuvo muy lejos de los éxitos obtenidos en su primera etapa. Apenas pudo ganar una Liga y una Supercopa de España.

Ciertos medios españoles afirman que la intención del campeón del mundo en 1998 es seguir dirigiendo. Juventus, PSG, algún club de la Premier League y hasta la Selección francesa son algunas de las posibilidades que se han mencionado.

pochettino portada.jpg
El argentino Mauricio Pochettino, uno de los candidatos para reemplazar a Zidane.

El argentino Mauricio Pochettino, uno de los candidatos para reemplazar a Zidane.

En cuanto a su reemplazante como entrenador del Real, hay dos opciones que suenan muy fuerte. Una de ellas es el argentino Mauricio Pochettino, quien llegó al conjunto de París Saint Germain hace apenas cinco meses. Según informaron los diarios As y Marca, el ex técnico del Tottenham tiene una muy mala relación con Leonardo Nascimento de Araújo, uno de los dirigentes más importantes del club parisino, y estaría decidido a abandonar la institución en caso de recibir un llamado desde Madrid.

La otra posibilidad que baraja el Merengue es la de Antonio Conte. El italiano acaba de renunciar del Inter de Milán tras haberlo sacado campeón de la Serie A luego de 11 años

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
20% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario