Esta mañana, el comisario Pedro Garrido de la Unidad 22 de
Cervantes informó en el programa informativo Ahí Vamos que la empresa Oleoducto del Valle (Oldelval) realizó una denuncia por
robo de
petróleo en un ducto ubicado al norte de esa localidad rionegrina.
"La empresa realizó una denuncia que en un ducto al norte de Cervantes se detectó la pinchadura. Había un caño de unos 800 metros que llevaba el crudo hasta una cisterna, que estaba en condiciones de operar, estaba en uso".
Luego el comisario agregó que: "había una válvula conectada, abierta, hicimos una tarea de verificación, la empresa cerró la llave". La cisterna tiene petróleo adentro, y se necesitarán más de 4 camiones para sacar el petróleo". No se sabe la cantidad de petróleo, está enterrada y no sabemos la capacidad que tiene".
Sobre la ubicación Garrido señaló que "esto está dentro de un campo de un vecino, que lo tiene sin animales, sin control diario". Hace varios días que nadie circulaba por ahí, una zona que no se ve desde el camino. Esta a unos 6 kilómetros al norte.
Marcó el comisario que "es extremadamente peligroso hacer estas pinchaduras, solo los empleados especializados saber realizarlo". Estamos en plena tarea de investigación. Son distancias muy importantes en un radio de unos 20 kilómetros".
Por los datos "esta pinchadura no tiene más de un mes", dijo Garrido y que "la empresa detectó la falta de presión. Se que es un ducto muy importante, lleva el crudo hasta Bahía Blanca".