VMOS avanza a paso firme: qué obras continúan tras el hito de las soldaduras automáticas Finalizó la última soldadura automática del VMOS, pero el proyecto sigue con obras claves para exportar crudo desde Río Negro.
El VMOS marca un nuevo récord sudamericano: 175 soldaduras en un solo día La construcción del Oleoducto Vaca Muerta Sur alcanzó un hito histórico en la región gracias al uso de soldadura automática.
VMOS: llegan insumos clave para el inicio de la construcción del oleoducto La llegada de 8.000 toneladas de chapas de acero marca el despegue de la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
Descargan las placas acero para los tanques del Vaca Muerta Sur El material llegó en el barco Coreship Ocean Lance, proveniente de China. Las operaciones comenzaron este lunes y demandarán cinco días de trabajo.
"El VMOS es mucho más que una obra: es la ruta que llevará el petróleo de Vaca Muerta al mundo" Así lo aseguró Rolando Figueroa en su visita a la localidad de Allen, donde inicia el primer tramo del VMOS. Estuvo acompañado por Alberto Weretilneck.
Acceden a un préstamo de USD 2.000 millones para el Vaca Muerta Sur El financiamiento fue liderado por cinco bancos de primera línea internacional: Citi, Deutsche Bank, Itau, JP Morgan y Santander e incluye la participación de un grupo de 14 bancos e inversores institucionales internacionales.
Vaca Muerta Oil Sur: el oleoducto suma 2,5 km por día con soldaduras automatizadas El ritmo de trabajo permite realizar más de 100 soldaduras por día.
El VMOS tiene fecha: "El oleoducto estará exportando en 2027" La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el proyecto Vaca Muerta Sur, clave para el desarrollo energético y productivo.
El oleoducto VMOS y otro paso fundamental para seguir avanzando Río Negro recibe solicitudes para intervenir rutas provinciales en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS).
Río Negro recaudará 1.000 millones de dólares por el oleoducto VMOS La Provincia recibirá unos 1.000 millones de dólares en los primeros 13 años en concepto de cánones y tasas por el megaproyecto Vaca Muerta Oil Sur.
Río Negro controló la obra del Oleoducto Vaca Muerta Sur La inspección conjunta se realizó durante un operativo que reunió a equipos técnicos de Ambiente y Cambio Climático, Hidrocarburos, Minería, DPA y la Secretaría de Trabajo.
La Uocra bloquea acceso a la obra del oleoducto de Vaca Muerta Sur El gremio exige en la zona de Chichinales que el 80% de mano de obra sea local. Advirtieron: "Si el lunes no hay arreglo, la obra no sigue".
Villa Regina será la base operativa del Vaca Muerta Sur La UTE Sacde- Techint eligió Villa Regina como base de operaciones para las tareas se extenderán por 18 meses y desde Allen hasta Punta Colorada.
Vaca Muerta Sur: llega la maquinaria para los trabajos de movimiento de suelo La compañía Milicic trasladó su maquinaria hacia Sierra Grande para iniciar los trabajos del proyecto que lidera YPF.
Una empresa texana fabricará los tanques del Vaca Muerta Sur CB&I ganó el contrato para la ingeniería, adquisición, fabricación y construcción de almacenamiento onshore en la costa rionegrina.
Oldelval llenó el oleoducto del Proyecto Duplicar La compañía completó la carga de los 525 kilómetros de caño que van desde Allen a Puerto Rosales. La puesta en servicio de esa obra clave para Vaca Muerta está prevista para los primeros meses del 2025.
Consorcio de siete productoras construirá el mayor oleoducto de Vaca Muerta El proyecto VMOS, que lidera YPF, será una vía exclusiva de de exportación de crudo desde Río Negro. Ya ingresó al RIGI. Puede generar entre 15 y 20 mil millones de dólares al año. Tenaris proveerá los ductos.
Vaca Muerta Sur: bancos internacionales aportarían USD 1.500 millones Directivos de YPF indicaron que se trabaja en un plan de financiamiento con un objetivo de estructura de 70% deuda y 30% capital. Hay cartas de intención de bancos por alrededor de USD 1.500 millones.
La segunda etapa del Vaca Muerta Sur pone primera El Gobierno de Río Negro realizó una inspección en Sierra Grande donde se desarrollará la segunda parte del oleoducto.
Vaca Muerta suma caños para el gran salto al mundo Hay obras y proyectos en marcha por 4.200 millones de dólares para enviar mayores volúmenes de shale oil hacia los puertos de la costa atlántica. En 2025 ya se sentirá el primer aumento de escala exportadora.
Energy Transfer podría ser la operadora del oleoducto Vaca Muerta Sur El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó que mantienen negociaciones con la empresa y ratificó el tiempo de entrega de la primera etapa.
Llegaron los primeros caños del oleoducto Vaca Muerta Sur a Río Negro El despliegue de los caños en los primeros kilómetros del suelo rionegrino simboliza un avance decisivo en la materialización del proyecto
Capacitan trabajadores para la obra Vaca Muerta Sur de YPF Comenzaron a dictarse en San Antonio Oeste una serie de cursos de formación destinados a operadores de máquinas autoelevadores
Vaca Muerta Sur: YPF lanzó la licitación para la megaobra de US$2.500 millones La compañía argentina espera abrir las ofertas el 20 de julio próximo. Quieren que esté operativo a mediados de 2026. Buscan sumar socios.
El nuevo oleoducto de Vaca Muerta generará puestos de trabajo El gobernador Alberto Weretilneck destacó la generación de puestos de trabajo por la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur, que permitirá aumentar la exportación.
Oldelval comenzó la ampliación del Proyecto Duplicar Plus La obra del oleoducto va desde la estación de bombeo a la altura de la ciudad rionegrina de Allen hasta Puerto Rosales, provincia de Buenos Aires.
Weretilneck: "Vaca Muerta Sur deberá contar con la debida licencia social" El gobernador electo de Río Negro respaldó el proyecto de YPF, y destacó la "enorme oportunidad" para la provincia.
Sindicatos respaldaron el oleoducto y ya capacitan personal Representantes de la CGT, gremios de la pesca y constructores se mostraron a favor del proyecto Vaca Muerta Sur de YPF en Río Negro.
Oleoducto Vaca Muerta Sur: habrá consulta con las comunidades mapuches La secretaria de Energía, Andrea Confini, estableció contacto formal con el Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas para coordinar la fecha de inicio del proceso de consulta previa por el proyecto de YPF.
Cómo será la audiencia pública del oleoducto Vaca Muerta Sur El Gobierno de Río Negro llevará a cabo este jueves la audiencia pública por los estudios de impacto ambiental del proyecto.