Respecto a los productos en exhibición, el referente detalló que "hay elementos metalúrgicos para el campo, alambrados, alimentos para los animales, artesanías en plata, artesanos que fabrican cuchillos, ropa para la gente de campo, entre otras cosas. La verdad que bastante completo".
Este domingo arribará el resto del gabinete provincial y al respecto, Zimmermann enfatizó en la expectativa que la llegada de los funcionarios genera para el sector: "Para nosotros mañana es un día muy particular porque recibiremos a las autoridades de la provincia. Es una oportunidad para plantear los reclamos y que ellos nos comentan cuáles serán las políticas con respecto al sector agropecuario".
En este marco, el ministro Brillo destacó la jerarquización del evento suscitada por el gobernador y en consecuencia, la importancia del acompañamiento de su gabinete. "La exposición se vive dándole la máxima jerarquía. Por eso el gobernador Omar Gutiérrez y gran parte del gabinete estamos presentes con la Sociedad Rural de Neuquén", destacó.
"Estamos en un momento muy particular de Argentina porque hoy tenemos un nuevo escenario macroeconómico que le da más competitividad al campo, tenemos un buen tipo de cambio y se han eliminado las retenciones. Vamos a abrir la Argentina al mundo, así que estamos en un momento de acompañamiento muy fuerte", contextualizó el funcionario. Y agregó: "Obviamente vamos a trabajar a la par de la Sociedad Rural de Neuquén para generar las condiciones desde la provincia en todo sentido, en materia de seguridad jurídica, de apertura de mercados al mundo".
A la vez, destacó el acompañamiento brindado al sector a través de infraestructura, conectividad y obras. Entre las acciones, destacó la entrega de incentivos ganaderos a pequeños productores. "Estamos desembolsando alrededor de tres millones de pesos para 794 productores agropecuarios del interior de la provincia", informó.
Estos destinatarios representan el 60 por ciento de las solicitudes presentadas y en este marco, habrá también aportes no reintegrables para trece organizaciones de pequeños productores y comunidades mapuches.
La entrega tiene por objetivo incentivar la producción y la calidad, para incrementar la productividad de la ganadería provincial, mejorar la competitividad de la cadena y preservar el medio ambiente.