Opazo, el neuquino que amargó al Rojo

El Monito fue uno de los mejores del Albinegro en el clásico. "No tengo palabras", dijo el día después.

Daniel "Mono" Opazo fue uno de los promovidos al plantel superior por Henry Homann durante el verano y dio la nota en el partido ante Independiente. No fue sencillo llegar hasta allí para el ex San Lorenzo del oeste neuquino, pero justo ante Independiente se le dio la chance del debut por la caída de Cristian Taborda (suspendido) y Jesús Vera (golpeado).

Hace sólo un año había aceptado el desafío de ir a sumar experiencia a 25 de Mayo en el Federal B.

Sin ser tenido en cuenta por Ricardo Pancaldo en Cipolletti, partió a préstamo al club rionegrino.

Cuestiones personales lo llevaron a desertar de esa experiencia y regresar a la Liga Confluencia con la camiseta albinegra.

Ilusionado con la chance de llegar a mostrarse en la actual temporada en La Visera, entrenó en silencio y el lunes por la noche se dio el gran gusto.

"Me dieron muchas ganas de llorar de la emoción", reconoció el día después. Su momento fue a los 23 del complemento, cuando el cansancio y el ahogo de tanta adrenalina no le permitieron seguir por molestias en el gemelo izquierdo y se fue reemplazado por Maximiliano Prioreschi.

"No tengo palabras para describir lo que viví. Quedé sorprendido de la fiesta que se vivía al momento de salir a la cancha y me tomé el tiempo, por un instante, de ver todo lo que pasaba a mi alrededor. Hubo mucho apoyo a los pibes", rememoró.
Noche de chicos
Ezequiel Ávila, Juan Strak, Gustavo Del Prete y Lucas Mellado lo acompañaron en el primer gran paso, hasta hace poco integrantes de los equipos de la Liga Deportiva Confluencia.

"Todos mis compañeros me hicieron sentir muy cómodo", reconoció, aunque los nervios lo dejaron en evidencia en la primera parte, cuando la falta de aire motivaba señas desde el banco de suplentes para que se recuperara lo más rápido posible y siguiera pidiendo la pelota.

"La idea es estar siempre preparado, estar bien para cuando el técnico nos necesite. Ganas me sobran a mí y a todos los chicos que esperamos la chance de jugar en primera", declaró, consciente del rol que le cabe en el actual plantel.

De aquí en más, resta saber qué lugar ocupará el neuquino en la consideración del DT, quien tendrá, una vez más, el desafío de volver a darles lugar a los experimentados o de mantener a los chicos.

El domingo, el Albinegro cumplirá con el descanso programado y Henry Homann rearmará la nómina para afrontar lo que se viene.

Por problemas económicos
El Naranja podría bajarse del Federal A

Según trascendió en las últimas horas del día de ayer, el presidente del Deportivo Roca, Jorge Escaris, equipo que comparte grupo con el Rojo y Cipo en la zona patagónica, deslizó la posibilidad de que su equipo abandone el certamen por problemas económicos. "Tenemos una deuda con el plantel y compromisos que no se cumplen, sumado a la gente que no acompaña cuando el equipo juega en su estadio", declaró el dirigente a Interior futbolero. "Todo esto nos motivaría a abandonar el Federal A. Es lamentable, pero es así", continuó Escaris.

Antes de jugar ante Ferro de General Pico y Belgrano de Santa Rosa, también habían amagado.

Se cerró la 1ª fase y el torneo se pone bueno

NEUQUÉN
Luego de concluida la primera vuelta en la zona patagónica del Torneo Federal A, la tabla de posiciones quedó con una paridad que promete lucha y emotividad hasta el fin de la etapa.

Con la victoria de Cipolletti ante Independiente en la quinta jornada, el Albinegro, que hasta el momento era el último de la zona, se metió de vuelta en competencia y los números dicen que todos arrancarán la segunda ronda con chances intactas.

Quien lidera la zona es el Deportivo Roca, que luego de un comienzo con el pie izquierdo en Bahía Blanca (perdió 4 a 1 ante Villa Mitre) se repuso y alcanzó las siete unidades.

Lo siguen de cerca Deportivo Madryn e Independiente, ambos con 6 unidades producto de dos victorias en casa y dos derrotas afuera. Atrás sigue Cipolletti, que con la victoria ante el Rojo llegó a 5 y le sacó uno de diferencia a Villa Mitre, que está último con 4, pero sólo a tres del líder Roca, al que visitará el próximo fin de semana.

El lunes en Madryn
Desde la ciudad portuaria confirmaron que el duelo con el Rojo se jugará el próximo lunes desde las 17. El plantel del Rojo entrenó ayer, descansará hoy y el domingo partirá hacia Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído