Ordenan nuevo concurso para defensor público tras el rechazo de la abogada feminista

En noviembre, la Legislatura neuquina rechazó la candidatura de Nadia Kubatov para el cargo de defensora oficial. Ahora el Consejo de la Magistratura declaró "fracasado" el concurso y llamó a realizar uno nuevo.

POR NATALIA PÉREZ PERTINO - policiales@lmneuquen.com.ar

Por unanimidad, el Consejo de la Magistratura del Neuquén declaró "fracasado" el concurso para el cargo de defensor público que había ganado la abogada Nadia Kubatov y que la Legislatura provincial, en su mayoría, la rechazó por "feminista". Ahora, se ordenó realizar un nuevo concurso para cubrir el cargo vacante.

Te puede interesar...

La resolución fue tomada esta martes por los integrantes del Consejo de la Magistratura en relación al concurso realizado el año pasado, que Kubatov había ganado, pero luego su pliego fue rechazado por mayoría por los legisladores neuquinos. "Decidieron que mi perfil feminista no era compatible", había expresado la abogada tras la decisión de los diputados.

El cargo de Defensor Público Penal para la Defensoría Nº1 de Neuquén continúa vacante a la fecha. Hasta el momento no se sabía si el puesto sería ocupado por quien había quedado en el segundo lugar en el concurso o si se convocaría a uno nuevo. Finalmente, la incógnita fue develada este martes.

"Por unanimidad se declaró fracasado el concurso y se resolvió convocar uno nuevo", confió una fuente dentro del Consejo de la Magistratura a LMN. Recién este miércoles se darán a conocer todos los argumentos que justificaron tal resolución.

En su momento, Kubatov se refirió a los cuestionamientos a su militancia feminista de los 16 legisladores neuquinos que rechazaron su candidatura a defensora oficial porque el perfil no era el adecuado al asegurar: "Sí, soy militante feminista, pero soy abogada penalista y trabajo con perspectiva de género, por lo que no elijo destruir a la víctima para construir mi teoría del caso".

LEÉ MÁS

"Decidieron que mi perfil feminista no era compatible"

Salen en apoyo de abogada bochada por ser feminista

Tres mujeres con sus cinco hijos ocuparon una vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído