El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana reclamo

Chos Malal: tres mujeres con sus cinco hijos ocuparon una vivienda del IPVU

Ingresaron al lugar hace casi una semana y esperan una respuesta ante la falta de una vivienda propia.

Tres mujeres de Chos Malal usurpan hace seis días una vivienda del Instituto Provincial de Vivienda (IPVU) en reclamo de un lugar para vivir. Allí permanecen con sus cinco hijos y una de ellas está embarazada.

La medida la llevan adelante las mujeres en una vivienda que estaba desocupada y, según contó la mamá de una de ellas, hay un móvil policial apostado en la puerta de ingreso y llegó una orden de desalojo por parte de la Justicia, "pero no piensan abandonarla".

Te puede interesar...

toma-ipvu2.jpg

"Son viviendas que están desocupadas hace diez meses y entregadas a personas que tienen arreglos. Ellas no son violentas, sólo están pidiendo por su derecho", expresó Loli Albornoz, mamá de Camila, quien tiene un nene de tres años y un bebé de un año y medio. Otra de las mujeres tiene dos chicos de cinco y tres años, mientras que la tercera tiene un nene de ocho años y está embarazada de cinco meses.

"Las chicas están en condiciones inhumanas porque no tienen luz, no les dejan ingresar colchones, lo único que podemos ingresar es la comida porque no tienen gas", aseguró la mujer a LMN. Y explicó que ya iniciaron una mediación con la fiscalía pero "están todo el tiempo hostigándolas y no les están dando una respuesta correcta".

Según contó, en una reunión que mantuvieron este lunes "dijeron que le daban una casa solo a una de ellas" y, además, la mujer dijo que "el municipio conoce la situación" respecto a la necesidad de vivienda.

El reclamo fue acompañado por la diputada provincial Patricia Jure (FIT), quien a través de un video donde también hablaron las ocupantes, expresó "es una necesidad que tienen muchas personas, pero aquí hay una situación concreta que se tiene que resolver".

"Se viene el 8 de marzo y hay muchos funcionarios que se llenan la boca hablando de las mujeres y muchas de sororidad, y acá ha ocurrido lo contrario: amenazas y aprietes. Cuando denunciamos en la justicia, la justicia nunca llega. Exijo que sean atendidas de forma inmediata, no chamuyo", aseguró Jure.

Embed

LEÉ MÁS

Blindan la toma para evitar que siga creciendo

Vecinos cortan calles en Parque Industria en reclamo por agua

Suspenden la reunión entre el Gobierno y ATEN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario