El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana ATEN

Suspenden la reunión entre el Gobierno y ATEN

Desde el ejecutivo explicaron que los funcionarios del ministerio de Gobierno y Seguridad se encuentran abocados a resolver la situación en las tomas.

Desde el gobierno de la provincia de Neuquén anunciaron la suspensión de la mesa técnica prevista para este martes con el gremio docente ATEN, para continuar con las negociaciones pendientes del año pasado y prever las paritarias de este año.

El ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia informó la suspensión del encuentro con ATEN ante la necesidad de destinar importantes esfuerzos y presencia en la búsqueda de resolución de recientes conflictos sociales y en la realización de mesas interinstitucionales con participación del ministerio para avanzar en una solución ante las tomas que se formaron en las últimas semanas.

Te puede interesar...

La primera reunión entre las partes fue el martes pasado, en donde estuvieron presente la titular del área Vanina Merlo y el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo.

"Había quedado pendiente rever unas cuestiones del escalafón docente y también el reconocimiento del material didáctico que usan los docentes", explicó Guagliardo el martes pasado.

Ante la suspensión del encuentro, el dirigente gremial expresó a LMN que "no se pueden postergar estas reuniones porque dilatan las resoluciones de los temas pendientes que venimos tratando" y consideró que "claramente es una mala señal en vistas a la continuidad de la mesa para poder resolver antes del inicio del ciclo lectivo las condiciones salariales de este nuevo año".

"Lo que le exigimos al gobierno es tratar con mayor responsabilidad una cuestión que es central a la hora de discutir los destinos de la escuela pública de Neuquén. Cada vez que no hubo elecciones, Neuquén estuvo complicada para iniciar las clases, entonces sigue siendo un problema político más que económico", aseguró Guagliardo, quien dijo que el gobierno convocaría a una nueva fecha de reunión "a la brevedad".

LEÉ MÁS

ATEN se reunió con el Gobierno y fueron a cuarto intermedio

ATEN destacó el llamado de Nación a un "gran acuerdo educativo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario