El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen toma

Blindan la toma para evitar que siga creciendo

Desde este lunes al mediodía, la Policía reforzó su presencia en el predio de Casimiro Gómez. La toma ya sumaría más de 2 mil familias. Avanza la mediación.

La salida a la tensa situación que se vive en la toma Casimiro Gómez parece estar bastante lejos. Este lunes se concretó una nueva mesa con los representantes de los ocupantes, al mismo tiempo de que la Policía reforzó la presencia en el predio para evitar que más familias se sumen al asentamiento.

Las pautas de cómo realizar el censo general, principalmente de las familias más vulnerables, es uno de los puntos centrales de la discusión en la mesa.

Te puede interesar...

“Estamos dispuestos al diálogo y cumpliendo todo lo que nos dicen. Estamos en permanente contacto con la gente de mediación para evitar que haya malos entendidos”, comentó Carlos Rojas, vocero de un sector de la extensa toma que ya sumaría alrededor de dos mil familias.

toma Casimiro Gomez (3).jpg

Justamente esa expansión de la toma del predio causa preocupación entre las autoridades y los propios vecinos, “por lo que hay mayor presencia policial, controlando que no se siga expandiendo para todos lados”, sostuvo Rojas.

mediacion toma casimiro gomez.jpg

El ingreso de comida y agua potable es otro de los puntos sensibles en el marco del diálogo que mantienen las autoridades y los representantes barriales ya que "hay familias que se encuentran en una delicada situación porque se encuentran al rayo del sol todo el día y bajo el efecto del viento", indicó a LM Neuquén el referente. En la mesa solicitaron ayuda para ese grupo de personas por parte del Municipio y de la Provincia.

En tanto, fuentes de Ciudad Judicial aclararon que “mientras el diálogo siga su curso, la orden de desalojo se mantendrá en stand by”.

Tomas-en-la-ciudad-1200-familias-2.jpg

Refuerzo policial

Desde horas del mediodía del lunes, por órdenes del fiscal Marcelo Jara, la Policía reforzó su presencia en los alrededores del predio de Casimiro Gómez y Autovía Norte. Así lo confirmó a LU5 el comisario general Julio Peralta, quien indicó que “se realiza un riguroso control de ingreso de vehículos, personas y material al predio tomado”.

Toma-Pluspetrol.jpg

El Jefe de la Policía agregó que “estamos autorizados a ejercer el secuestro de estos elementos, por lo que se ha sumado más personal teniendo en cuenta lo vasto del predio que hay que controlar”.

“Pretendemos que la gente entre en razón por la directiva que tenemos, y todo llegue a buen término”, puntualizó Peralta.

La toma de Casimiro Gómez se expandió tras las huellas que marcaron unas 80 familias en la denominada bajada de Pluspetrol.

LEÉ MÁS

Toma: avisan que no dejarán el lugar sin tener su casa

La toma complica al parque industrial de Vaca Muerta

Quieren frenar las tomas con loteos a bajo costo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario