{# #} {# #}

ver más

Ordenaron a los partidos que cesen y eliminen la publicidad electoral

La Justicia electoral respondió a la denuncia realizada por el Frente de Todos por el incumplimiento de los plazos del MPN, Libres del Sur y Juntos por el Cambio.

La Justicia electoral ordenó a los partidos políticos que cesen y eliminen la publicidad electoral, de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de octubre. El Frente de Todos había hecho la denuncia por el incumplimiento del MPN, Libres del Sur y Juntos por el Cambio.

Tras la presentación, este viernes por la tarde la Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano, comunicó a la totalidad de los partidos políticos de Neuquén que deberán “cesar, remover, eliminar, cancelar y anular toda publicidad en medios gráficos, vía pública, medios electrónicos o de cualquier naturaleza destinados a la promoción de candidatos” vinculada con las elecciones que renovarán parte del Concejo Deliberante.

La orden de Bozzano se emitió a raíz de la denuncia presentada por el Frente de Todos y también por parte de Acción Neuquén, quienes denunciaron la violación de los plazos previstos por la Ley y el Cronograma electoral para la realización de actos de campaña.

Según está estipulado en el cronograma, la publicidad puede iniciarse desde el próximo 9 de septiembre, sin embargo, en la ciudad ya pueden verse gran cantidad de afiches promocionando a los candidatos Claudio Domínguez (MPN), Mercedes Lamarca (Libres del Sur) y Guillermo Monzani (Juntos por el Cambio).

Bozzano recordó también la advertencia que ya había formulado el pasado 15 de julio, día en que se notificó a todos los partidos sobre los plazos de campaña. Según puntualizaron desde la Justicia electoral en un comunicado, la jueza "corrió traslado de las respectivas presentaciones a los candidatos denunciados y sus partidos políticos para que realicen sus descargos".

En el escrito presentado por el Frente de Todos, el bloque señaló que el fraude perjudica los principios que la normativa electoral pretende defender, ya que “produce que las fuerzas con menos recursos -que, a su vez, no gobiernan- se vean impedidas de realizar publicidad por fuera de los cupos legales, mientras que las fuerzas que gobiernan distritos realizan dicha publicidad eludiendo todos los límites".

Te puede interesar