Organizaciones sociales reclamaron trabajo en Casa de Gobierno

Por cerca de dos horas interrumpieron el tránsito en Roca y Rioja. Levantaron la medida con el compromiso de una próxima reunión.

Las organizaciones sociales y políticas CCC, Polo Obrero, CTEP y FOL se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar una urgente reunión con el gobierno provincial del quien esperan la concreción de la regularización de las tomas que les permitan además la generación de puestos de trabajo.

Soledad Urrutia, dirigenta del CTEP, explicó a LM Neuquén que hace diez días habían tenido una reunión con funcionarios provinciales quienes se comprometieron a generar trabajo pero que no hubo avances en los posteriores días.

Te puede interesar...

Cerca de mil manifestantes se apostaron en la esquina de Roca y Rioja por lo que el tránsito estuvo interrumpido.

“Nos dicen que levantemos el corte para darnos una fecha de reunión. Lo vamos hacer, pero si no nos dan respuesta estamos dispuestos a cortar todas las rutas de la provincia si hace falta”, aseguró la dirigente.

“Necesitamos poner la mano de obra de los compañeros en la regularización de las tomas. Además, no están cumpliendo con los bonos de gas y hoy las familias no pueden calefaccionarse”, denunció.

Para ilustrar el padecimiento al que están expuestos hoy cientos de familias que viven en precarias casillas, las organizaciones alzaron una casilla de cartón e invitaron a cualquier funcionario a pasar el invierno adentro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído