El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana reclamo

Organizaciones sociales se manifestaron en la Legislatura

Durante la apertura de sesiones, ceramistas y diferentes grupos reclamaron tierra en la puerta del palacio legislativa.

Mientras el gobernador Omar Gutiérrez daba su discurso de apertura de la 50° sesiones de la Legislatura de la provincia de Neuquén, diferentes organizaciones sociales se manifestaron en la puerta del palacio legislativo en reclamo por el acceso a la tierra.

La marcha llegó a la Legislatura cerca de las 9, mientras se realizaba la asamblea legislativa, y los manifestantes dieron sus discursos en las escalinatas.

Te puede interesar...

“Los funcionarios van a poner la agenda de ellos. La agenda de las petroleras, la de las ganancias que se están llevando los grandes empresarios. Tanto el gobernador (Omar Gutiérrez) como el presidente (Alberto Fernández), en un rato más, van a poner la de los que no vienen saqueando y explotando todo este tiempo, la del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló el exdiputado del PTS – FIT y uno de los referentes de Fasinpat, Raúl Godoy.

Los manifestantes se concentraron en la explanada de la Legislatura donde se movilizaron los trabajadores de tres fábricas ceramistas sumado a los empleados judiciales, a los del sector de Salud y a los diferentes partidos políticos de izquierda.

marcha-legislatura3.jpg

Godoy sostuvo en su discurso que “durante años se denunció la fiesta del macrismo, cuando el gobierno anterior con todos los funcionarios que se endeudaban hasta la manija para que sus amigos empresarios se las llevaran del país. Pero cuando vino este gobierno dijo que la vamos a pagar nosotros. Es decir, que la están pagando con la necesidad de la gente”.

Puntualizó que la deuda externa, la deuda pública “se está pagando con la falta de vivienda, con la falta de terrenos, con la falta de laburo, con la falta de presupuesto para Salud, para Educación”.

El exlegislador, que retomó sus tareas en la fábrica ceramista, indicó que “por eso es tan importante hoy venir a las puertas de la Legislatura y poner la agenda de los trabajadores sobre la mesa”.

marcha-legislatura2.jpg

Se mostró a favor de la defensa de la educación pública y de un mayor presupuesto tanto para educación como para salud. “Es mentira que quieren abrir las escuelas para que tengan garantizada la educación porque nunca se preocuparon nuestras pibas y pibes”.

Avaló el reclamo de los docentes por mejores condiciones para poder trabajar y por mayor presupuesto y salario. “Cómo no lo van a hacer si se los congelaron durante un año”, puntualizó.

Godoy objetó el acuerdo alcanzado de los gremios estatales. “Los trabajadores de Salud, que en más de 20 asamblea votaron el rechazo y va Quintriqueo y firma a favor. En ese plenario de delegados uno solo vota en contra, cómo se entiende. Lo que pasa es que no representan la base de los trabajadores sino los intereses de los gobiernos de turno”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.37174721189591% Me interesa
7.8066914498141% Me gusta
13.011152416357% Me da igual
68.401486988848% Me aburre
10.408921933086% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario