El clima en Neuquén

icon
16° Temp
54% Hum

Organizaciones sociales se movilizaron por el centro neuquino

Reclaman puestos de trabajo. Marcharon por Avenida Argentina, y terminaron con un acto frente a Casa de Gobierno.

Las organizaciones sociales marcharon por el centro neuquino en demanda del cumplimiento, de parte del gobierno provincial, de 290 puestos de trabajo.

Se trató de FOL, Ctep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero quienes integran la movilización que terminó con un acto en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

La referente de Ctep, Soledad Urrutia, explicó que el reclamo se debe a la falta de respuesta del conflicto que tuvo lugar hace dos meses, con los cortes sobre la Avenida Argentina. “Habíamos llegado a un acuerdo con el gobierno de la provincia, el cual todavía no se concreta. Todavía no está el convenio para que nuestros compañeros empiecen a trabajar”, dijo Urrutia, en declaraciones a LU5.

organizaciones sociales- reclamo- puestos de trabajo- casa de gobierno- 2.jpg

Aseguró que se trata de un convenio progresivo de puestos de trabajo. “Eran 140 trabajadores que venían ya trabajando, 150 se sumaban ahora en diferentes centros de Desarrollo Social. Veníamos haciendo refacciones, pinturas, albañilerías y demás. Ahora se sumaban los 150 mediante una firma de convenio que no ha llegado”, aseguró Urrutia.

Así, son 290 las personas que reclaman por un puesto laboral, dado que los 140 trabajadores quedaron desocupados porque finalizaron sus contratos. Urrutia indicó que ellos deberían haber comenzado sus tareas en julio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario