El clima en Neuquén

icon
11° Temp
51% Hum

Otra diputada dejó Juntos por el Cambio y armó un monobloque

Karina Montecinos dejó el espacio en la legislatura y explicó que la falta de un proyecto fue lo que motivó su salida.

La diputada provincial Karina Montecinos presentó este martes la resolución ante el presidente de la Cámara Legislativa, donde informa que dejará de ser parte de la alianza legislativa que integra con el PRO, UCR y NCN y pasará a conformar un monobloque con la Coalición Cívica ARI.

Esta renuncia se suma a la de Lucas Castelli, quien hace un mes también abandonó el espacio opositor y conformó un nuevo partido llamada Avanzar. Ambos legisladores en sus cartas de salida manifestaron la falta de un proyecto que represente a la sociedad.

Te puede interesar...

"Era una formalidad realizarlo, ya que, en estos días ha dejado de existir Juntos por el Cambio en la provincia a raíz del comportamiento de algunos dirigentes del PRO, UCR y NCN, que llevaron a que nosotros, como partido fundador de la alianza dejemos de ser parte de la misma", señaló Montecinos.

“La falta de un proyecto claro que nos presente ante la comunidad como una verdadera opción frente a los atropellos institucionales del Kirchnerismo, fue el origen de un proceso que consecuentemente terminó en la disolución del espacio en nuestra provincia", agregó.

Montecinos señaló que seguirá trabajando por el mismo camino y con las mismas convicciones "que nos inculcaron los fundadores del espacio". "El diálogo, la libertad y la defensa de la República son nuestros pilares", remarcó.

Por último, se refirió a la situación judicial que se está llevando adelante con la utilización de los colores y tipografía por parte de los otros partidos- "Ya presentamos la apelación a la decisión de la jueza. No vamos a permitir que esos partidos continúen utilizando nada que los identifique con Juntos por el Cambio", concluyó.


La salida de Castelli

Lucas Castelli oficializó su salida de Juntos por el Cambio el pasado 28 de junio y conformó un nuevo espacio denominado Avanzar, que definió como una construcción amplia, plural, que quiere resolver los conflictos a través del diálogo democrático como valor innegociable.

"Queremos salir de la lógica de la política que no construye o que se queda aferrada a una sola vereda de la política: la vereda de no proponer o de no tener un proyecto ni visión a futuro", agregó.

Con estas dos salidas, el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura neuquina quedó conformado por Leticia Estevez, Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.883040935673% Me interesa
65.380116959064% Me gusta
3.3918128654971% Me da igual
2.4561403508772% Me aburre
8.8888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario