¿Otro Alonso con la Banda? River busca goles charrúas

El Muñeco se contactó con Iván Alonso, goleador de Nacional.

Buenos Aires.- Tras la derrota de River en su debut ante Independiente, con un juego muy lejano al que mostró hasta hace pocos meses, y en la previa del primer superclásico del año, Marcelo Gallardo salió a buscar un delantero de área para reforzar el ataque. Ante la caída del pase de Ignacio Scocco, el Muñeco se habría puesto en contacto con Iván Alonso, el experimentado goleador y capitán de Nacional de Montevideo (Uruguay).

En Núñez se llamaron al silencio ante la consulta de la prensa, mientras que en Uruguay hay versiones cruzadas entre los que dicen que hubo un llamado y quienes lo desmienten. "Alonso me dijo que no tuvo contacto con Gallardo, a mí no me llamó. Alonso señaló que no habló con el técnico de River. Doy esa información. También digo que es normal que el jugador de fútbol diga que no", afirmó el periodista uruguayo Federico Buysan.

"Estamos tranquilos porque podemos mejorar. Tenemos un clásico muy pronto, la gente siempre exige y trataremos de estar a la altura de las circunstancias". Jonathan Maidana. Tras la derrota ante el Rojo, el defensor piensa en Boca.

Sin cupo

Alonso, que viene de hacer 22 goles con Nacional, tiene contrato vigente y cumple 37 años en abril. En caso de llegar, no podría jugar hasta que Rodrigo Mora pueda hacerse la nacionalización argentina, teniendo en cuenta que River llenó el cupo de extranjeros con Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Tabaré Viudez y Mora.

Gallardo terminó su carrera como jugador y empezó como técnico en Nacional, y aunque no coincidió allí con Alonso, tiene predilección por el futbolista porque reúne las características que busca: un goleador de área y con experiencia para ponerse la banda. La edad puede ser un dato que limite las expectativas del hincha, pero la falta de goleadores argentinos en el mercado llevó a River a cruzar el charco.

Mora se puede perder el clásico

Rodrigo Mora se encuentra en perfecto estado luego de haber sufrido una lumbalgia al comienzo de la pretemporada. De hecho, trabaja en Punta del Este a la par de sus compañeros. Sin embargo, Marcelo Gallardo todavía no sabe si podrá contar con él para el primer superclásico del año, el sábado en Mar del Plata. El problema del charrúa es judicial. La Justicia de Uruguay le prohibió salir del país debido a una demanda que le inició su ex mujer por la cuota alimentaria de su hijo. Por ese motivo no pudo viajar a La Feliz para el encuentro contra Independiente.
A esta altura de la semana todavía no está definido si el conflicto podrá resolverse como para estar presente ante Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído