Desde su aparición, Whatsapp se convirtió en una herramienta formidable de comunicación, debido a que su utilización es gratuita y cada vez más gente la usa para comunicarse.
Los vecinos esperan que próximamente el lugar sea catalogado como un barrio más de la ciudad.
Desarrollo
El barrio, con fuerte presencia de la Cooperativa MTD y conformado por unas 1000 viviendas, empieza a convivir de a poco con el cordón cuneta, un sueño que ya está en marcha y que se extenderá a lo largo y ancho de todo el sector. Además, en un futuro cercano tendrán un Centro de Actividad Física (CAF) con canchas de fútbol y tres plazas, una con juegos integradores. Sin embargo, las ambiciones van más allá: nadie les quita el sueño de independizarse, conformar su propia vecinal y que las calles tengan nombres.
Barrio
"Hace cuatro años que trabajamos con el fin de ser catalogados como barrio y hoy estamos en la etapa final para poder formar nuestra vecinal", dijo Quepan, quien explicó que eso significará el fin de la dependencia, algo que cuestionan porque, según afirman, el titular de Cuenca XV no está presente, sólo se ocupa "de los suyos".
Mientras esperan cumplir todos los sueños, los vecinos viven el presente, que a veces les muestra una cuota de peligro. Por eso están atentos a sus celulares y, principalmente, a lo que les alerta el Whatsapp. No quieren que ninguna situación desagradable los sorprenda.
"Los chicos del barrio están contenidos por todas las actividades que se están haciendo. Acá hay capacitaciones para hombres y mujeres. Hay que entrar al barrio para ver que no es como lo pintan o por la impresión que se tiene de él". Ana Queupán. Integrante de la comisión provisoria de Z1