El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana Neuquén

Otro día de calor en fotos: la máxima fue de 40.3°

La ciudad se convirtió en un horno durante toda la semana. Tanto la AIC como el SMN pronostican una disminución de la temperatura.

Una ola de calor azota a toda la región y Neuquén fue récord en temperatura a nivel nacional con 40.3° este sábado. Es así que miles de neuquinos y neuquinas decidieron ir al río para apaciguar la sensación de estar adentro de un horno que fue impactante durante toda esta semana. En la jornada, además se sumaron algunas ráfagas de viento desde el Sudeste, que trajo algo de aire y alivio.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó una máxima de 41 grados durante la tarde y cielo mayormente despejado. Hacia la noche se esperan algunas ráfagas de viento del sudeste de hasta 60 kilómetros por hora. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que con 40.3° la ciudad de Neuquén fue que la más calurosa del sábado.

Te puede interesar...

Por cuarto día consecutivo, Neuquén es la ciudad capital con mayor temperatura del país. El viernes se llegó a 41° y resultó el día con más calor de toda esta semana.

El SMN prevé para el domingo una máxima de 37°, por lo que habrá que seguir cuidándose, mientras que durante la madrugada llegaría a 20° y en la mañana a 28°. En tanto, el lunes la máxima llegaría a 32° con expectativas de que baje la temperatura un par de grados en lo que resta del mes de enero.

Calor (2).JPG

Toda la semana Neuquén tuvo temperaturas muy altas, siendo viernes y sábado las jornadas con más de 40°.

Calor (9).JPG

Neuquén venció a San Juan que tuvo 39° de máxima, La Rioja con sus 38.6°, Bahía Blanca que tuvo 38° y Mendoza con 37.9°.

Calor (10).JPG

El distanciamiento social, y también el barbijo, siguen siendo importantes aun cuando las zonas ribereñas estén muy ocupadas.

El Ministerio de Salud de Neuquén recomendó hidratarse con agua (evitando alcohol y gaseosas) y protegerse de sol tanto con protector como estar en lugares con sombra o ambientados. Lo importante es evitar los golpes de calor, cuando el cuerpo es incapaz de regular su temperatura por lo que ésta se eleva rápidamente, el mecanismo del sudor falla y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.

Además, la población tiene que tener cuidado porque la pandemia del coronavirus sigue y en la provincia la situación es crítica. El distanciamiento social y el barbijo son las mejores armas para prevenir el contagio del COVID-19.

Calor (6).JPG

Según datos de la Municipalidad de Neuquén, más de 65 mil turistas y neuquinos llegaron a alguno de los cinco espacios habilitados como balnearios a orillas del río Limay. A los ya conocidos Albino Cotro, Gustavo Fahler, Sandra Canale y Brun de Duclot (en Valentina Sur) se sumó un nuevo espacio al fondo de la calle Solalique, que ya cuenta con servicio de guardavidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.492957746479% Me interesa
22.535211267606% Me gusta
11.267605633803% Me da igual
5.6338028169014% Me aburre
45.070422535211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario