Pablo Guede, el nuevo técnico del Ciclón al que le gusta ir al frente

Convenció a la dirigencia con su conocimiento del club y una postura opuesta a la del Patón.

Buenos Aires
"Soy un obsesivo del fútbol. Así se define Pablo Guede, el encargado de hacer olvidar a Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores que San Lorenzo nunca había ganado, pero criticado por muchos por su tendencia a cuidar más el arco propio que el ajeno.

Desde que se conoció la noticia de la renuncia del Patón, la dirigencia del Ciclón se puso en marcha para encontrar un nuevo técnico. En los últimos días, el nombre de Guede fue tomando fuerza y en pocas horas de charla con los capos del club, se convirtió en realidad.

El lunes, Guede se reunió con Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice de la institución.

Ayer, y luego de reunirse con su abogado para ultimar detalles monetarios, dieron otro paso y mañana se firmaría el cuardo. "San Lorenzo es un grande, tengo un montón de amigos y familiares que son hinchas. Estoy ilusionado, es una alegría poder dirigirlo", dijo el actual DT de Palestino de Chile, al que dejará para tener su primera gran experiencia en nuestro país.

Un Ciclón ofensivo
El técnico, que logró el ascenso a la B Nacional con Nueva Chicago, tiene una idea de juego muy distinta a la de Bauza. Le gusta que el equipo sea más ofensivo y que las jugadas se inicien desde el arco. "La presión me gusta mucho. Quiero recuperar la pelota rápido para tenerla más tiempo", soltó. En base a este método, Guede admitió que no teme jugársela y dejar la defensa algo expuesta: "Para mí, quedar mano a mano no es estar mal parado, porque el arquero también defiende. El problema sería quedar tres rivales y dos de los nuestros. Yo tendría que aprender mucho de Bauza, ganó dos Libertadores y en San Lorenzo hizo un trabajo espectacular". ¿Revolución en Boedo?.

Su única opción
Lammens está muy convencido

El presidente del Ciclón, Matías Lammens, confesó que la prioridad siempre fue Guede: "Lo veníamos siguiendo desde su etapa de Nueva Chicago, que hizo una muy buena campaña. Al ver lo que hizo con Palestino, sobre todo en el partido contra Boca, con un equipo humilde, a mí me sorprendió", soltó.

Además, confesó que tuvo buenas referencias de sus antiguos jugadores: "Me dicen que es un gran docente".

FRASE
"San Lorenzo es un grande. Ojalá me vaya como a Bauza. Es un magnífico entrenador".
Pablo Guede Flamante DT de San Lorenzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído