{# #} {# #}
Una veintena de personas, todos familiares y allegados al Jardín 31, irrumpieron durante el acto político que se desarrollaba en el estadio Ruca Che. La comunidad educativa de ese establecimiento se había visto conmocionada por, al menos, 16 casos de presuntos abusos a pequeños alumnos que investiga la justicia neuquina.
La situación se dio en medio de los discursos del intendente Mariano Gaido y el vicegobernador y precandidato a gobernador, Marcos Koopmann, ante un colmado estadio por los partidos del sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
El propio candidato azul, en pleno discurso, se hizo eco del reclamo y advirtió que los ministros de Educación, Osvaldo Llancafilo, y de Niñez y Adolescencia, Sofía Sanucci, atenderían a los padres del Jardín 31, hecho que recibió el aplauso cerrado de los miles que participaban en Ruca Che.
"Todo ocurrió con total respeto. Los ministros están hablando con los padres. Hubo un sentido acompañamiento al reclamo por parte de todos los presentes", indicaron fuentes consultadas por LMN.
Los padres ingresaron al acto con pancartas reclamando por justicia y sanciones por los aberrantes episodios por el que fue imputado el profesor de música del Jardín 31 de barrio Melipal.
"Toda la solidaridad y el acompañamiento más como padre que vicegobernador. Todos estos episodios deben ser desterrados no solo en Neuquén, en todos lados", indicó a LU5 el vicegobernador Marcos Koopmann al finalizar el acto. Y agregó: "Repudio totalmente estos lamentables episodios, y entiendo el reclamo de los padres".