El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana Múnich

La Policía alemana arrestó a un joven por su saludo nazi

El sujeto de 19 años realizó el típico gesto nazi ante una delegación de atletas israelíes que participan en el Campeonato Europeo de Atletismo.

La Policía de la ciudad alemana de Múnich arrestó a un joven de 19 años que realizó el saludo nazi ante una delegación de atletas israelíes que participan en el Campeonato Europeo de Atletismo.

El incidente ocurrió justo cuando los atletas iban a visitar un monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en 1972 por la organización palestina "Septiembre Negro" en los Juegos Olímpicos de Múnich. La Policía de Múnich dijo que el hecho ocurrió en un puente que conecta el estadio con la antigua villa olímpica, ahora habitada por particulares, y que fue observado por los propios agentes que escoltaban a los atletas.

Te puede interesar...

"El grupo no se dio cuenta" del gesto del joven, empleado como guardia de seguridad y con domicilio en Berlín, precisó la policía en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP. El sujeto fue detenido inmediatamente por las fuerzas del orden, que lo dejó en libertad tras presentar una denuncia en su contra. En Alemania, el saludo nazi o el uso de signos como la esvástica están tipificados por la ley y pueden ser sancionados con multas o penas de hasta tres años de prisión.

El incidente se produce cuando Alemania se prepara para conmemorar, en un clima tenso, el 50 aniversario del ataque del 5 de septiembre de 1972 en Múnich, que costó la vida a 11 miembros de la delegación israelí.

El incidente ocurrió cuando los atletas iban a un monumento en Múnich.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario