{# #} {# #}
El manuscrito del clásico de The Beatles “Hey Jude” -un himno para los más fanáticos- fue subastado por nada menos que 910.000 dólares en la casa de subastas Juliet’s Auctions. La puja se realizó a propósito del 50 aniversario de la separación de la icónica banda británica y sienta un precedente en torno al tema compuesto por John Lennon.
Cabe recordar que Lennon escribió la letra luego del divorcio de su primera esposa, Cynthia para consolar a su hijo Julian. Aunque el tema terminó llamándose “Hey Jude”, en un principio estaba titulado “Hey Jules”, como una clara alusión al nombre de su hijo.
¡Quién da más!
Durante la subasta que se realizó en línea debido a las medidas de aislamiento social, la casa Juliet’s Auctions dispuso además otros 250 artículos que incluían instrumentos musicales de los Beatles autografiados.
Además se subastaron (por 93.750 dólares) un dibujo de John Lennon y Yoko Ono, llamado “Bagism” que fue utilizado durante la gira por la paz. A esa obra se le agregaron un parche de batería que usó la banda en 1964 en su primera gira por Norteamérica (por 200.000 dólares), y un cenicero de Ringo Starr que fue usado en el set de grabación de Abbey Road (por 32.500 dólares).