Pagarán la conexión de agua en 36 cuotas

Los vecinos de la toma del aeropuerto accedieron a microcréditos de $15.000. Gaido visitó el barrio.

Neuquén. Los vecinos de la toma del aeropuerto pagarán la conexión de agua en 36 cuotas con seis por ciento de interés anual. Para las obras necesarias, 72 familias recibieron microcréditos de la Provincia.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) creó una operatoria de microcréditos de 15.000 pesos destinados a financiar los kits de conexión y el trámite ante el ente prestatario.

Te puede interesar...

La toma está en proceso de regularización. El año pasado se ejecutó la infraestructura para dotar de electricidad al conglomerado precario. La operatoria incluyó la red de media tensión, el montaje de subestación transformadora tipo plataforma, la red de baja tensión, el alumbrado público, los pilares y las protecciones de las 75 familias de la toma.

“Esta iniciativa aporta equidad, justicia social, desarrollo territorial y desarrollo económico”, dijo Mariano Gaido, Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad

Asimismo, el EPAS ejecutó la red de distribución de agua potable para todas las familias y se destinó el programa de microcréditos para las conexiones particulares. La obra tuvo un plazo de 120 días corridos, fue contratada por el IPVU con fondos del Estado provincial con un monto de inversión de 4.214.405 pesos.

El acto simbólico de entrega de los créditos para la conexión domiciliaria del servicio de agua potable fue encabezado por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, que a la vez es el candidato del MPN a la intendencia de la ciudad.

El funcionario se presentó con los microcréditos ante los vecinos del barrio junto al vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández, y al titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán. “Siempre es una satisfacción poder incorporar más barrios y más vecinos a este servicio”, consignó el titular del EPAS.

LEÉ MÁS

Extienden la red de agua en barrios de Rincón

El descargo de la empresa tras la suspensión del chofer: "Tenía 35 faltas acumuladas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído