{# #} {# #}
Como el sábado 25 de mayo es feriado inamovible, algunos podrán disfrutar de un fin de semana largo durante este mes.
Después del feriado del 1 de mayo, los argentinos tienen por delante el último feriado del mes el próximo sábado 25. Pero como la conmemoración de la Revolución de Mayo es un feriado inamovible, no habrá posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo. Excepto para algunas ciudades en las que será feriado el viernes 24 de mayo.
El 25 de Mayo en Argentina es feriado inamovible debido a la importancia de lo que se conmemora: el nacimiento de la nación como entidad autónoma, desligada del dominio colonial español. El 25 de mayo de 1810 se dio la formación de la Primera Junta de Gobierno, el primer paso hacia la independencia del país.
Al caer sábado en este 2024, no habrá fin de semana largo ya que el Gobierno no estableció un feriado puente, pero algunos sí podrán disfrutar de un finde largo.
El próximo fin de semana largo de mayo ya fue oficialmente confirmado. Será una oportunidad para el descanso y la celebración en cuatro ciudades de la provincia de Buenos Aires.
El viernes 24 de mayo será feriado en las localidades bonaerenses de Berisso, Villarino, Ferre y Fontezuela. Estas cuatro ciudades tendrán un anticipo del feriado del sábado 25, establecido por el calendario de feriados del Ministerio del Interior para conmemorar la Revolución de Mayo.
Es por eso que los residentes de estas cuatro localidades podrán disfrutar de un finde largo en mayo y aprovechar las festividades patronales que se llevarán a cabo en esos días. El resto de los argentinos deberán aguardar a los feriados de junio para tener un finde largo.
En el calendario de feriados establecidos para el año 2024 hay dos categorías de feriados, los que son inamovibles y los que son trasladables.
Los feriados inamovibles son aquellos que se celebran en su fecha original y no se pueden trasladar, sin importar en qué día de la semana caigan cada año. Estas fechas representan momentos significativos en la historia y la cultura de Argentina, por lo que no pueden cambiarse su fecha de conmemoración.
Los feriados trasladables en el calendario argentino para el 2024 son fechas importantes que conmemoran figuras destacadas y eventos significativos en la historia del país.
Estas fechas pueden cambiar su celebración al lunes siguiente si caen en días hábiles, permitiendo de esa manera generar fines de semana largos que promueven el turismo interno.
Además de los feriados inamovibles y los trasladables, existen los feriados con fines turísticos, que están diseñados para promover el turismo nacional. Durante este 2024, estas fechas brindan la chance de hacer una escapada o viajes para al fomentar el desarrollo económico del sector turístico en Argentina.