El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Carnaval

Feriado de carnaval: los precios de una escapada a la cordillera este finde largo

Con cuatro días libres, hay quienes planean escapadas a San Martín de los Andes y otros destinos neuquinos el finde largo. Los valores de traslados y alojamientos.

Ya queda muy poco para el fin de semana largo de Carnaval. Con dos días feriados y el augurio de buenas temperaturas, son muchos los que eligen esa fecha para hacer una escapada a diferentes destinos turísticos. Entre ellos destaca la cordillera de Neuquén, que se prepara para recibir un buen número de turistas entre el 9 y el 13 de febrero, incluso en un contexto económico difícil, en el que están previstos más aumentos de precios.

San Martín de los Andes es el destino con más plazas hoteleras de Neuquén. Para hacer una escapada en las cercanías del lago Lácar hay que pensar en un desembolso de unos 300 mil pesos por pasajero. Los boletos de colectivo de larga distancia se consiguen a unos 32 mil pesos por tramo por persona; es decir, unos 64 mil pesos por cada viajero. Mientras tanto, pasar tres noches de alojamiento en un hotel de categoría tres estrellas cuesta entre 200 mil y 600 mil pesos, para una habitación doble, aunque el valor varía según la ubicación y tipo de hotel.

Villa La Angostura, la aldea de montaña que se posiciona como un destino más exclusivo, exige un costo de traslados de 76 mil pesos por pasajero para aquellos que eligen colectivos de larga distancia. A eso hay que sumar el alojamiento: una habitación doble tiene un valor de 350 mil pesos para las tres noches de Carnaval, aunque el precio puede variar según la categoría y tamaño del alojamiento elegido.

A-villa-la-angostura-turismo.jpg

En Villa Traful, uno de los rincones que más ha ganado notoriedad en los últimos años, también hay alojamientos disponibles para el fin de semana largo. Tres noches en una habitación doble de categoría tres estrellas tienen un valor aproximado de 400 mil pesos, aunque siempre hay que tener en cuenta el tipo de comfort que busca cada pasajero. Si bien no se ofrecen servicios de traslado en empresas de colectivo, los que viajen en auto deberán gastar entre 30 mil y 45 mil pesos cada vez que llenen el tanque de combustible.

Villa Pehuenia, un destino más cercano para los que salen desde Neuquén capital, es otra de las opciones para un fin de semana largo. El servicio de colectivo de larga distancia tiene un valor de 50 mil pesos por pasajero, sumando los tramos de ida y de vuelta. A eso hay que sumar el alojamiento, que tiene un valor de 250 mil pesos para las tres noches en una habitación doble.

11--TURISMO-LOS-GIGANTES_40.jpg

En las playas de arena de Villa El Chocón se consiguen alojamientos para las tres noches de carnaval por unos 500 mil pesos; en este caso, es para la reserva de una casa completa y no una habitación de hotel. Por su cercanía con Neuquén capital, es una opción que se posiciona para los fines de semana largo, cuando hay menos tiempo para los traslados y los viajeros prefieren este tipo de destinos, ubicado a sólo 80 kilómetros de la ciudad.

El finde de la Fiesta de la Confluencia

Este fin de semana largo, también hay muchos que prefieren quedarse en Neuquén capital para disfrutar de las propuestas que trae la Fiesta de la Confluencia. Los días 8 y 9 se celebrará el Pre Confluencia, y los artistas más convocantes de la escena musical nacional llegarán a partir del 10 de febrero, con cuatro noches de espectáculos que tienen entrada libre y gratuita.

Los alojamientos de categoría tres estrellas tienen un valor de 50 mil pesos por noche para esas fechas, y ya hay un 50% de las plazas que están reservadas por la expectativa que genera el festival. Otros, en cambio, eligen ubicarse en casas de familiares o amigos, o incluso viajar en el día, para no perderse de las presentaciones que tendrán artistas de la talla de Tan Biónica, Abel Pintos, Fito Páez o Fabiana Cantilo.

confluencia grilla.jpg

A los traslados y alojamientos hay que sumar, además, los gastos de gastronomía, que tienen una amplia gama de precios en base al tipo de menú y restaurante elegido por cada turista. Muchos eligen contratar excursiones, como paseos lacustres, cabalgatas o alquiler de kayaks, o aprovechar el viaje para la compra de recuerdos o productos artesanales, como el chocolate, lo que encarece la cuenta final de las vacaciones.

Los campings son una de las opciones más populares en la cordillera neuquina, no sólo por el valor sino porque ofrecen la oportunidad de tener un contacto más directo con la naturaleza. Aunque muchos usuarios tradicionales de los espacios de acampe afirman que los precios de están por las nubes, hay campings de bajo costo para disfrutar de una escapada a la zona andina sin desembolsar tanto dinero. Sin embargo, aquellos que no tengan el equipamiento adecuado también deberán hacer frente a los precios en alza para las carpas y bolsas de dormir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas