{# #} {# #}
El periodista Esteban Trebucq protagonizó un momento curioso en La Matanza mientras hacía un móvil para su programa "La Cruel Verdad" (A24). Salió a la calle a preguntar a quién votaría la gente para presidente en las próximas elecciones y la gran mayoría optaba por Horacio Rodríguez Larreta.
Lo llamativo es que todas las personas que mencionaban al actual jefe de Gobierno porteño tenían una botella de Fanta en sus manos.
Rápidamente el informe se volvió viral y en las redes sociales estallaron las suspicacias.
El hecho fue tan sospechoso que el conductor se dio cuenta de ello al aire y cuestionó la situación. A pesar de esto, el tema se volvió tendencia en las redes sociales por lo poco creíble que resultaba la supuesta encuesta espontánea.
Ante las críticas, Trebucq se defendió asegurando que se dio cuenta de lo curioso de la situación al instante y que los resultados falsos no fueron considerados en el conteo final. Sin embargo, el especialista en Comunicación, Mauro Brissio, sostiene que fue un "factoide", un hecho falso e inventado para prolongar la exposición pública o manipular la opinión. Según su análisis, la situación no fue armada por la campaña de Larreta, sino por otro espacio con intenciones de dañar su imagen.
Además, varios candidatos del mismo espacio opositor de Larreta se sumaron a una inaudita chicana por el tema de las Fanta. Ricardo López Murphy, por ejemplo, precandidato a Jefe de gobierno porteño por Juntos por el Cambio, se mostró tomando una cerveza.
Por otro lado, Hernán Lombardi, diputado nacional por el PRO, también se expresó en su cuenta de Twitter, donde dijo que él no tomaba Fanta porque no le gusta lo "artificial".