{# #} {# #}
Permite conservar el estado de los alimentos hasta por 15 días. Sin embargo, no todos los alimentos pueden ser envasados.
Preservar en buen estado la comida siempre es un desafío. Hay quienes usan papel film para cubrir los alimentos y llevarlos a la heladera, y otros prefieren guardarlos en los tradicionales tuppers de plástico o vidrio. Incluso, lo consideran prácticos para llevar comida al trabajo o a la escuela.
Sin embargo, no todo es tan positivo y muchas comidas pueden echarse a perder con el correr de los días. Ahora bien, una alternativa a los tuppers tradicionales podría extender la frescura de los alimentos hasta 15 días y se trata de los tuppers al vacío.
Diseñados para extraer el aire de su interior, estos tuppers evitan la proliferación de bacterias y hongos logrando que los alimentos perduren en el tiempo. Claro que para que ello ocurra, estos recipientes cuentan con una válvula hermética y se utilizan con una bomba de vacío que elimina el oxígeno dentro del tupper.
En cuanto a los beneficios de tener tuppers al vacío en nuestra alacena se encuentran los siguientes:
De todos modos, no todos los alimentos pueden ser envasados al vacío. Por ejemplo, la col (el repollo), las setas o ciertos mariscos producen gases que alteran el sellado.
Además, su tecnología avanzada los hace más caros en el mercado e incluso muchos de los modelos no incluyen la bomba de vacío por lo que es necesario comprarlo aparte.
Nuestro cerebro consume, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 20% de la energía que nuestro organismo produce y es vital para nuestras actividades diarias. Por ello, desde el organismo mundial recomiendan llevar adelante una dieta equilibrada que no solo se encargue de prevenir la malnutrición sino fortalecer nuestra mente.