{# #} {# #}
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificará los controles para aquellas compras realizadas con tarjetas de crédito y débito fuera del país.
Durante los últimos años, comprar en el exterior fue la opción elegida por muchos consumidores en busca de mejores precios, variedad de productos y tecnología de punta. Para ellos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) facilita hacer compras en el exterior a través del sistema de pequeños envíos. No obstante, algunas personas se quedarían afuera este beneficio por no cumplir una condición importante.
Adquirir productos en el extranjero y recibirlos directamente en tu casa ahora es mucho más fácil gracias al servicio puerta a puerta Es necesario también tener en cuenta cada requisito que pide el organismo, en caso de las compras que lleguen por Correo Argentino.
Cuando alguien compra algún producto en el exterior, el Gobierno especifica en su página que deberán realizar algunos pasos previo recibir el paquete y otros posteriores en ARCA. No obstante, muchos cometen un error común.
Una vez recibido el objeto, deberán ingresar al sitio web del organismo con CUIT y Clave Fiscal. Luego, deberán notificar que recibieron la mercadería en el apartado de "Envíos Postales Internacionales".
Este último punto es que el que muchos se olvidan o saltean, más allá de tener 30 días para realizarlo. Si no lo hacen, no se les permitirá realizar nuevas compras hasta justificar o regularizar la situación.
El paso a paso del nuevo servicio de compras internacionales puerta a puerta:
Según ARCA, sólo pueden operar con esta modalidad las personas humanas que requieran ingresar mercadería cuyo valor de compra (costo de la mercadería + seguro + flete) no supere los USD 3.000.
El peso límite del envío es de 20 kilogramos por paquete y deberá ser para uso personal, y su especie y cantidad no deben presumir una finalidad comercial.
Si el correo no cuenta con esa información, tenés que colocar los datos que falten.
Una vez verificada la mercadería, vas a recibir tu envío puerta a puerta, salvo casos expresos por parte del servicio aduanero.
De acuerdo a la resolución general 5608/2024 de ARCA, desde el 1 de diciembre se elevó el tope para las compras en el exterior a través del sistema de Prestadores de Servicios Postales (PSP) o courier. Entre los puntos a tener en cuenta, remarcan: