{# #} {# #}
El servicio de entrega a domicilio permite consolidar compras en Miami y recibirlas en cualquier ciudad argentina sin trámites adicionales.
Aerolíneas Argentinas relanzó su servicio de courier, permitiendo a los consumidores consolidar compras en el exterior, en este caso Estados Unidos y recibirlas en cualquier ciudad argentina sin trámites adicionales.
Este nuevo esquema responde al auge de las compras en el exterior tras la flexibilización del régimen de importaciones por parte del Gobierno.
Las operaciones de courier han experimentado un crecimiento de más del 100% en el último año.
Según la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (Capsia), el volumen transportado en enero de 2025 aumentó un 105,85% respecto a enero del año pasado y un 20,22% en comparación con diciembre de 2024.
Esta tendencia se debe a la reducción de costos, la eliminación de impuestos y la creciente demanda de productos tecnológicos, ropa y repuestos.
El servicio de Aerolíneas Argentinas Courier permite agrupar compras en una dirección en Miami y recibirlas en cualquier ciudad argentina. Los pasos para utilizarlo son:
Registro en la plataforma: Ingresar al sitio web de Aerolíneas Argentinas Courier y crear una cuenta.
Los beneficios del servicio
Optimización de envíos. Permite consolidar varias compras en un solo envío, aprovechando al máximo la franquicia de USD 3.000.
El auge del comercio exterior y la reducción de costos han generado un aumento en las compras vía courier. Amazon y Mercado Libre han impulsado este crecimiento, ofreciendo envíos internacionales gratuitos o con costos muy bajos. Ezeiza, que solía recibir 4.000 paquetes por día, ahora podría procesar hasta 10.000, con picos de demanda aún mayores.
Para hacer frente al aumento de la demanda, Aeropuertos Argentina está construyendo un nuevo edificio exclusivo para envíos courier en Ezeiza, con una inversión de U$S 6 millones.
Se espera que el centro esté operativo antes de fin de año, agilizando los tiempos de entrega y mejorando la infraestructura para el procesamiento de envíos internacionales.