{# #} {# #}
Una conferencia de prensa de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en San Luis fue interrumpida por un grupo de personas que comenzaron a insultarla. Desde el espacio de la exministra de Seguridad apuntaron como responsable al gobernador peronista Alberto Rodríguez Saá.
La propia Patricia Bullrich relató el tenso episodio que vivió a las afueras del café Balcarce del Paseo del Padre, donde iba a dar una conferencia.
“Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó la zona liberada”, dijo. Luego, agregó que “estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”.
Bullrich aseguró que el “el actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió a defender la gobernabilidad y las instituciones”.
La precandidata presidencial se comunicó con el gobernador electo Claudio Poggi por videollamada y le brindó todo su respaldo ante la grave situación que atraviesa la provincia: “Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido. A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre. Y vamos a realizar las reformas que consideramos que hay que llevar adelante en el país”.
También hizo un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno de la oposición: “Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner más ganas al cambio”.
Por último, concluyó que “con la violencia que llevaron hoy (martes) a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?”.
El primer precandidato a primer diputado nacional de Bullrich, Cristian Ritondo, fue uno de los primeros en cuestionar el hecho: "Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal, sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular".