{# #} {# #}
El presidente Alberto Fernández mantuvo en Nueva Delhi una “larga charla” con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien le informó que en noviembre el organismo multilateral de crédito tratará el tema de los sobrecargos.
El encuentro se desarrolló en la previa del inicio de la cumbre del G20, que reúne hasta este domingo en la populosa capital india a los líderes del mundo. En principio, el mitin de jefes de Estado y representantes de naciones se desarrolla en el Bharat Mandapam, un centro de convenciones y exhibiciones internacionales.
Según informaron fuentes oficiales, el Presidente habló con la funcionaria búlgara sobre la situación del Fondo y sobre el hecho de que el staff del organismo “muchas veces termina haciendo cosas que no son las que pide la política ni de Estados Unidos ni del resto del mundo”.
En la conversación, Georgieva se comprometió a solucionar este flagelo y además precisó que, dentro de dos meses, cuando está prevista una nueva revisión del organismo multilateral de crédito en el país, buscará una rebaja en las tasas adicionales.
En reiterados foros internacionales, el mandatario viene planteando que los sobrecargos que aplica el ente a los países deudores son “insostenibles” y que hasta el momento el organismo “no encontró las voluntades para revisar su política”.