El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó a la India para la cumbre del G20

El presidente argentino tendrá reuniones bilaterales con el presidente coreano y de Emiratos Árabes.

El presidente Alberto Fernández llegó a la India para participar en la última Cumbre del G20, donde también llevará a cabo reuniones bilaterales de importancia. Su llegada al país fue marcada por un cálido recibimiento en el Aeropuerto Militar Palam, donde lo esperaban el embajador argentino ante la India, Hugo Gobbi; el ministro de Desarrollo Rural y Acero local, Shri Faggansingh Kulaste; y la cosecretaria de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la India, Muanpuii Saiawi.

El presidente argentino desempeñará un papel activo en las sesiones plenarias I y II, programadas para el sábado, después de la ceremonia de bienvenida ofrecida por el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC).

alberto2.jpg
Alberto Fernández en la India

Alberto Fernández en la India

Además de su participación en las sesiones plenarias, el presidente argentino tiene agendadas reuniones bilaterales con líderes internacionales destacados. Está programada una reunión con el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, así como con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. También está previsto un encuentro con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina.

La comitiva oficial que acompaña al presidente Fernández está compuesta por destacadas personalidades de la administración argentina, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y al embajador de Argentina en los Estados Unidos y Sherpa del G20, Jorge Argüello.

Embed

Relaciones diplomáticas entre India y Argentina

El viaje del presidente argentino Alberto Fernández a la India para participar en la Cumbre del G20 marca otro capítulo en la larga historia de relaciones diplomáticas entre ambos países. A lo largo de los años, India y Argentina han cultivado lazos bilaterales sólidos que han contribuido a la cooperación en una variedad de ámbitos, desde la política hasta la economía y la cultura.

Las relaciones diplomáticas entre India y Argentina se establecieron oficialmente en 1949, poco después de que India obtuviera su independencia. Desde entonces, los dos países han mantenido un diálogo constante y han trabajado juntos en diversas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, donde han compartido posiciones en cuestiones de importancia global.

En el ámbito económico, las relaciones comerciales entre India y Argentina han ido creciendo gradualmente a lo largo de los años. La cooperación en sectores como la agricultura, la energía y la tecnología contribuye al fortalecimiento de los lazos económicos bilaterales.

En el ámbito cultural, India y Argentina promueven conocimientos y experiencias a través de programas de intercambio estudiantil, festivales culturales y eventos artísticos. Esta dimensión cultural ha enriquecido aún más las relaciones entre ambos países.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario